17

Sep

2020

ETAP Power Lab

Estudiantes cuentan con una importante herramienta de simulación de sistemas eléctricos

  • Inicio
  • Académico
  • Estudiantes cuentan con una importante herramienta de simulación de sistemas eléctricos

La Universidad de Piura y la empresa Operation Technology Inc. suscribieron un convenio por el cual, el laboratorio de Electrotecnia cuenta ya con la ETAP Power LAB para sus prácticas y simulaciones.

Por Elena Belletich. 17 septiembre, 2020.

El convenio con la UDEP fue firmado por la empresa Electro Integra SAC, representante en el Perú de Operation Technology Inc.

Gracias a este, los alumnos de la UDEP podrán acceder a la importante y reconocida herramienta de simulación de sistemas eléctricos, que les permitirá complementar los conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas, sobre la rama eléctrica, de la Facultad de Ingeniería.

Como parte del convenio, el 9 de setiembre se desarrolló el Taller 101 de ETAP en formato virtual. Estuvo a cargo de instructores certificados por ETAP en el manejo de esta herramienta.

Durante el taller, los ingenieros Gilberto Luy Pintado e Yilmaz Luy Vásquez, de Electro Integra SAC, brindaron una visión global de las utilidades del software y detallaron los pasos iniciales para que los estudiantes puedan entrar en contacto con este.

En el taller participaron los profesores de la sección Electrotecnia de la Universidad de Piura, integrantes del Grupo de Estudios de Sistemas de Potencia (Gespot) y 70 alumnos del programa académico de Ingeniería Mecánico- Eléctrica.

Cabe señalar que con la ETAP se pueden realizar estudios de flujo de carga, cortocircuito, arco eléctrico, análisis armónico, flujo de carga desbalanceado, coordinación de dispositivos de protección, arranque de motores y generación eléctrica renovable, entre otros.

Sobre la ETAP
Esta herramienta ha sido y es utilizada por muchas empresas importantes de los diferentes rubros industriales. Cuenta con un equipo de desarrollo y soporte muy dinámico, por lo que mantiene sus herramientas actualizadas acorde con las tecnologías emergentes.

Los instructores afirman que los alumnos que usen esta herramienta de simulación podrán desarrollar interesantes trabajos de investigación, que redundarán en un desarrollo de los sistemas eléctricos con los que interactúen.

Comparte: