UDEP Virtual

UDEP implementa dos nuevas plataformas para la atención de escolares

• Académico
  • UDEP implementa dos nuevas plataformas para la atención de escolares

A través de UDEP Conecta (Campus Piura) y UDEP Explorer (Campus Lima) escolares y padres de familia podrán despejar sus dudas sobre la oferta académica de la Universidad de Piura.

Por Daniela Cerna. 01 julio, 2020.

Debido a la actual coyuntura de aislamiento social y la inviabilidad de ofrecer un servicio de orientación de manera presencial, la Universidad de Piura ha implementado dos nuevas plataformas digitales que apuntan a brindar atención personalizada y de interés a escolares de los últimos años de estudios de Secundaria, a padres de familia y a orientadores vocacionales que deseen conocer más sobre los servicios educativos que ofrece.

Para informar sobre las carreras que se ofrecen en Campus Lima, se ha creado “UDEP Explorer”, mientras que para Campus Piura se ha implementado “UDEP Conecta”.

Ambos sitios presentan una serie de herramientas digitales a través de las cuales se podrán responder las interrogantes relacionadas con las carreras que dicta la Universidad de Piura, la duración de estas, así como de los programas de estudio o convenios internacionales.

Ambos sitios presentan una serie de herramientas digitales a través de las cuales se podrán responder las interrogantes relacionadas con la elección de la carrera profesional. Así mismo, a través de las plataformas se podrán conocer las ventajas de estudiar en la UDEP, entre las que destacan: la enseñanza y asesoría personalizada, una formación integral gracias a la plana docente con la que se cuenta y la propuesta académica de alto nivel académico de cada una de las carreras que se ofrecen.

Milagros Perochena, gerente comercial y de marketing de Campus Lima, señala que UDEP Explorer pone a disposición de los postulantes, padres de familia, orientadores vocacionales y  profesionales destacados toda la información necesaria que contribuya a despejar las dudas que se presenten durante el proceso de búsqueda de la universidad que potencie sus habilidades.

Al respecto, Eric Mayorga, gerente comercial y de Marketing de Campus Piura, asegura que la plataforma UDEP Conecta “ha sido diseñada para brindar la máxima experiencia informativa a los alumnos y al público interesado en nuestra universidad, considerando la no presencialidad. Esta modalidad ha tenido una gran aceptación entre los postulantes que asisten y se conectan a los talleres ofrecidos”.

Las plataformas están orientadas a complementar su formación y brindar información de valor para los escolares, como la que se detalla:

• Charlas y talleres en línea, dictados por docentes de las 21 carreras de la universidad.
  • Información detallada de los programas académicos de la UDEP.
  • Testimonios de alumnos que han participado en intercambios de estudio.
  • Testimonios de egresados, acerca de su experiencia laboral.
  • Charlas de orientación y formación para padres de familia y orientadores vocacionales.

A través de estas propuestas, los interesados pueden conocer más a la Universidad de Piura. Las medidas de aislamiento social, que se están tomando hoy, ayudarán a que más adelante los encuentros se puedan dar en las aulas; y a que los escolares y sus familias puedan conocer más los campus.

Para más información, acceda a los siguientes enlaces:
Campus Lima: UDEP Explorer.
Campus Piura: UDEP Conecta.

es_ESES