UDEP lanza Maestría en Economía que incluye un cuatrimestre en la UBC

• Académico
  • UDEP lanza Maestría en Economía que incluye un cuatrimestre en la UBC

Esta es la primera maestría de la UDEP en esta materia. El proceso de admisión iniciará el 1 de diciembre del 2020 y las clases comenzarán en setiembre próximo, en Campus Lima.

Por Betsy Salazar. 09 noviembre, 2020.

El Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura presentó la Maestría en Economía. Este posgrado, que se dicta por primera vez en UDEP, tiene como objetivos proporcionar la preparación técnica y formación de las capacidades de investigación necesarias para cursar, posteriormente, estudios de doctorado en universidades del extranjero.

Su formato flexible permitirá, además, que aquellos que buscan insertarse laboralmente en el sector público o privado fortalezcan sus capacidades de análisis económico.

El doctor Marcos Agurto, director de la Maestría en Economía, refirió que esta se dictará a tiempo completo en un periodo de un año, pues el objetivo es que el profesional profundice y se forme rigurosamente en los diversos temas de economía.

Asimismo, informó que el estudiante podrá cursar el segundo cuatrimestre de la maestría en la Vancouver School of Economics de la University of British Columbia, uno de los 20 mejores departamentos de Economía en Norteamérica. Ello le permitirá establecer redes de contacto con profesores extranjeros y alumnos de esa universidad, indicó el doctor Agurto.

Las clases iniciarán el 4 de setiembre del 2021 en Campus Lima. Durante el programa, los alumnos podrán consolidar sus conocimientos en análisis microeconómico avanzado, microeconomía avanzada, métodos matemáticos y computacionales para economía, economía de la información e incentivos, finanzas públicas, economía internacional, finanzas internacionales, políticas públicas y performance empresarial, econometría de series de tiempo, entre otros.

El programa cuenta con un claustro de doctores formados en universidades de gran prestigio internacional como la University of Oxford, New York University, Northwestern, Universidad Pompeu Fabra, University of California Los Ángeles, Penn State University, Stony Brook University y University of British Columbia.

La admisión para la maestría inicia el 1 de diciembre de este año y cerrará el 30 de abril del 2021. Si desea más información sobre el programa de posgrado, ingresa aquí.