24

Nov

2020

Edificio E gana el tercer lugar del Premio Oscar Niemeyer 2020

  • Inicio
  • Campus
  • Edificio E gana el tercer lugar del Premio Oscar Niemeyer 2020

Un nuevo galardón consiguió la obra diseñada por los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse. El anuncio de los ganadores se dio a conocer en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2020.

Por Elena Belletich. 24 noviembre, 2020.

El Edificio E de la Universidad de Piura fue uno de los 20 finalistas de este premio, el único de Perú, al que postularon 101 obras arquitectónicas de distintos países.

El primer lugar fue para el edificio de la Nueva Municipalidad de Nancagua, de Beals Lyon Arquitectos de Chile; el segundo, lo ganó el Hospital Público de Urgencias en São Bernardo do Campo, de SPBR Arquitectos.

El ‘Aulario’ de la Universidad de Piura “es una excelente respuesta a las condiciones de un entorno semidesértico y caluroso que maximiza el control ambiental pasivo. El lenguaje arquitectónico es de muy alta calidad. Este proyecto logró crear un ambiente interior que permite abstraerse del contexto muy árido y que da el confort ideal para cada una de las aulas, comunicadas por pasillos y lugares de estar adecuados para la convivencia”, señaló el arquitecto José Luis Cortés, miembro del jurado del Premio, al mencionar el edificio de la UDEP.

Campus Piura. Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay, diseñadores del edificio E. (Archivo de la UDEP)

La ceremonia se trasmitió en línea, el 18 de noviembre, durante la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2020.

Cabe señalar que el Premio Oscar Niemeyer 2020 es una iniciativa de la Red de Bienal de Arquitectura de América Latina, que tiene como objetivo reconocer lo mejor de la producción arquitectónica de Latinoamérica.

El jurado, de esta edición, los conformaron los arquitectos Juan Articardi, Carlos Bedoya, Isaac Broid, José Luis Cortés, Diane Gray y César Shundi Iwamizu, quienes reconocieron la calidad de todos los trabajos participantes. Previamente, para analizar todos los proyectos se reunieron de modo virtual, en septiembre y octubre, para elegir los finalistas, primero; y luego, para definir los ganadores de este concurso.

Comparte: