Dic

Evento del CIES

UDEP coorganiza una mesa sobre las empresas, las personas y la migración

• Conferencia
  • UDEP coorganiza una mesa sobre las empresas, las personas y la migración

En el marco XXXI Seminario Anual de Investigación 2020 se desarrollará esta mesa, en la que se presentarán resultados y recomendaciones políticas de tres estudios ganadores del Concurso Anual de Investigación (CIES) 2018 y 2019.

Por Gabriela Hernández. 14 diciembre, 2020.

En el marco del evento, que se desarrollará del 15 al 17 de diciembre, la Universidad de Piura tendrá a cargo la mesa de investigación en la que se abordarán los cambios en el mercado laboral y las empresas desde las perspectivas del acceso al sistema financiero, las contribuciones de la infraestructura pública y la inmigración. El seminario anual es organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

En la mesa que coorganiza la UDEP, el 15 de diciembre, destaca el estudio “Migración venezolana e informalidad en el mercado local”, llevado a cabo por el equipo de investigadores de la UDEP, Patricia Vera, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Bruno Jiménez, asistente de investigación del programa académico de Economía. Esta investigación fue la propuesta ganadora del XXI Concurso Anual de Investigación (CIES) 2019.

Además, en la mesa participarán Edinson Tolentino, investigador de la Universidad Nacional del Callao, con el estudio “Duración de las nuevas empresas: el rol de las consideraciones financieras en las empresas manufactureras peruanas”; y Estefany Gil, investigadora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con “Los efectos directos e indirectos de la infraestructura pública en la productividad de las empresas peruanas”.

La mesa de investigación será moderada por Tilsa Oré, docente de la UDEP, y contará con los comentarios de Pamela Medina, profesora asistente de la University of Toronto (Canadá); Miguel Martínez, docente asistente de la Universidad de Los Andes (Colombia); y Juan Manuel García, exdirector del Ministerio de la Producción.

Más información sobre esta mesa, el programa y sus expositores, aquí.

El XXXI Seminario Anual de Investigación 2020 “Perú 2021 – 2026: retos y oportunidades en el nuevo contexto mundial” es un evento organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), que tiene como objetivo el acercamiento y cooperación entre la academia peruana, premios Nobel, expertos internacionales y líderes del Estado y la sociedad.

El evento tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre y presentará 13 sesiones académicas y de debate virtuales, de acceso libre y gratuito.

Si desea inscribirse, puede hacerlo aquí.