23

Oct

2020

FACULTAD DE HUMANIDADES

El 20 de noviembre comenzará el Diplomado en Responsabilidad Ciudadana

  • Inicio
  • Académico
  • El 20 de noviembre comenzará el Diplomado en Responsabilidad Ciudadana

El diplomado se desarrollará mediante la plataforma UDEP Virtual. Su objetivo es proporcionar una formación de alta calidad sobre responsabilidad ciudadana. Durará nueves meses y se dividirá en tres ciclos.

Por Dirección de Comunicación. 23 octubre, 2020.

Con el objetivo de que la ciudadanía se concientice y comprenda las dimensiones claves de las sociedades democráticas, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura pone a disposición de los diversos profesionales e interesados el Diplomado en Responsabilidad Social. Se trata de la primera edición de esta propuesta académica, la cual contará con la participación de profesores de primer nivel, nacionales y extranjeros.

El diplomado está dividido en tres ciclos: Humanismo cívico, Ciudadanía: globalización, educación y valores ciudadanos; y Responsabilidad ciudadana. En total, durante nueve meses los futuros estudiantes podrán interactuar a través de la plataforma UDEP Virtual.

Cada curso comprende de análisis de los materiales propuestos, participación en chats o foros, y la elaboración, entrega y evaluación de los trabajos. Los participantes tendrán que pasar los cursos del diplomado y obtener un total de 24 créditos al finalizar.

Diplomado interdisciplinario
El programa se caracteriza por su interdisciplinariedad y se dirige a profesionales de diversas áreas, tales como Educación, Derecho, Gestión de empresas u organizaciones; y a funcionarios públicos, profesionales del sector cultural, entre otros.

La Universidad de Piura está interesada en el desarrollo y en la generación de valores ciudadanos; además, intenta que las personas se comprometan como miembros de su sociedad o localidad.

Requisitos
Los interesados en este diplomado deben presentar, al solicitar su ingreso: copias legalizadas del grado de bachiller y del DNI, dos fotos tamaño pasaporte y el certificado de no poseer antecedentes policiales.

La evaluación de los participantes será permanente, para la verificación de la obtención de conocimientos, tanto teóricos como prácticos.

Si desea obtener más información, ingrese aquí o escriba a postgrado.humanidades@udep.edu.pe

Comparte: