04

Ago

2020

En alianza con la Capic

UDEP organiza un seminario internacional sobre la investigación en Contabilidad

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP organiza un seminario internacional sobre la investigación en Contabilidad

El seminario es totalmente gratuito y está dirigido a docentes, investigadores y alumnos interesados en el área contable. Se realizará el 28 de agosto con ponentes de Perú y Brasil.

Por Betsy Salazar. 04 agosto, 2020.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, con el apoyo de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable de Chile (Capic), organiza el webinar internacional “Difusión de la investigación contable”. Está dirigido a profesores e investigadores de Contabilidad, Auditoría, Finanzas y materias afines, así como a estudiantes de los últimos años de carrera.

El evento gratuito tiene como fin divulgar entre la comunidad académica los temas actuales de investigación que se desarrollan en el área de Contabilidad y las metodologías aplicadas en dichos estudios. Cabe resaltar que, la UDEP es la primera universidad extranjera que realiza un seminario de dicha materia con la Capic.

Las ponencias estarán a cargo del doctor Álvaro Tresierra, docente de la Universidad de Piura, y Mariela Quiroz, magíster en Dirección y Gestión de Empresas por la UDEP. Ambos abordaran el tema “Comprobando la validez del pecking orden para empresas cotizadas peruanas: una nueva aproximación a través del estado de flujo de efectivo”.

Asimismo, los doctores Julio Hernández (UDEP) y Darliane Ribeiro (Universidad Federal de Maranhão, Brasil) expondrán el “Análisis de factores de reporte obligatorio de sostenibilidad en empresas cotizadas peruanas” y la “Divulgación de la información de sostenibilidad en los portales electrónicos de los municipios brasileños”, respectivamente.

El seminario en línea se realizará el 28 de agosto a las 9 de la mañana (Perú y Colombia), 10:00 a. m.  (Chile) y 11:00 a. m. (Argentina y Brasil).

Si deseas inscribirte, ingresa aquí.

Alianza con la Capic
Capic es la sociedad científica fundada en la ciudad de Valdivia en 1990, por representantes de las universidades e instituciones de educación superior de Chile, con el propósito de fomentar el desarrollo de la contabilidad a través de la investigación.

Desde el 2017, la Universidad de Piura es miembro de esta sociedad y, los docentes del área de Contabilidad y Auditoría han participado en sus congresos anuales con la presentación de sus publicaciones científicas.

En los últimos tres años, los profesores Kiara Chau, Karina Pocomucha y Julio Hernández han recibido un reconocimiento por los artículos científicos expuestos en los congresos de la Capic.

Comparte: