21

Ago

2020

VIGÉSIMO QUINTA EDICIÓN

UDEP participa en la Feria Internacional del Libro de Lima 2020

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP participa en la Feria Internacional del Libro de Lima 2020

El evento se realizará del 21 de agosto al 6 de setiembre, en un formato virtual. Las publicaciones de nuestra universidad podrán ser adquiridas con descuento en una tienda virtual que ofrece ‘delivery’ gratis.

Por Hayrond Córdova. 21 agosto, 2020.

La Universidad de Piura participará en la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, en la versión virtual que ofrece esta vez la Cámara Peruana del Libro, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. Hay un gran número de actividades culturales; en ella, la UDEP presentará tres nuevas publicaciones a través de la plataforma de Youtube FIL Lima 2020.

La primera presentación será “Un oasis en el desierto”, texto que contiene entrañables remembranzas de la doctora Luz González, una de las pioneras de la Universidad de Piura. Se trata de la primera publicación de la colección Memoranda. Se presentará el 25 de agosto a la 1:00 p. m.

El segundo título “Agonía, muerte y salvación en el norte del Virreinato peruano” pertenece a la doctora Ruth Rosas. Analiza las principales manifestaciones religiosas de los piuranos en torno a los últimos días de sus vidas. Además, se profundiza en la religiosidad mortuoria en dos ámbitos: familiar y social. Su presentación está prevista para 4 de setiembre a las 4:00 p. m.

El tercer texto que presentará la UDEP es “Don Esteban y su tiempo”. Es la biografía del médico Esteban Campodónico Figallo, cuya vida estuvo marcada por su vocación al servicio de la sociedad peruana. La publicación nos acerca, a través de una cuidada edición con abundantes descripciones y documentos gráficos, al personaje y su época.

Asimismo, nos habla sobre los escenarios y episodios de la vida en Lima de Don Esteban, en especial entre la Guerra del Pacífico y el gobierno de Óscar R. Benavides, incluyendo la evolución de la inmigración italiana y los inicios de la Facultad de Medicina San Fernando en Lima. Es un libro de Silvia Guerrero, realizado por encargo del Premio Campodónico, que será presentado el 5 de setiembre a las 4:00 p.m.

La UDEP participa como expositora, con un espacio en la tienda virtual, donde se podrán adquirir los títulos publicados en los últimos años, a través de la oficina de la Dirección de Publicaciones. Para más información, dar clic en este link.

Comparte: