05

Oct

2020

Curso virtual del Centro Cultural

Expertos de Perú, México y España disertarán sobre los museos en tiempos de crisis

  • Inicio
  • Académico
  • Expertos de Perú, México y España disertarán sobre los museos en tiempos de crisis

Los ponentes expondrán las estrategias que vienen aplicando los museos, a nivel mundial, para mantener su relación con el público, poner en valor sus colecciones en un entorno digital y garantizar su sostenibilidad económica.

Por Koko Zavala. 05 octubre, 2020.

Transformación de los museos en tiempos de crisis” es el curso virtual que dictará el Centro Cultural de la Universidad de Piura, a partir del 13 de octubre. En este, los expertos internacionales tratarán la gestión e innovación en los museos en tiempos de crisis, cómo conseguir públicos en épocas difíciles, entre otros temas.

Se estima que más del 90 por ciento de los 60 000 museos del mundo han sido afectados por la crisis sanitaria generada por la COVID-19, lo que ha obligado a cerrar total o parcialmente sus puertas. Esto supone un gran desafío para su permanencia, por lo que los especialistas vienen proponiendo innovadoras ideas que se darán a conocer en este curso virtual.

El curso se desarrollará en cinco sesiones: el 13, 20 y 27 de octubre; y el 3 y 10 de noviembre, a las 7 de la noche. El costo es 180 soles o 50 dólares americanos. Los asistentes recibirán un certificado digital de participación, otorgado por la Universidad de Piura.

Más información sobre este y otros cursos virtuales, aquí.

Los expositores
José Javier Azanza (España). Doctor en Historia del Arte y profesor titular de la Universidad de Navarra, en la cátedra de Patrimonio y Arte Navarro.

María del Pilar Riofrío (Perú). Magíster en Administración de las Artes y bachiller en Historia y Gestión Cultural, es directora del Museo Central del Banco de Reserva del Perú.

Guadalupe Moreno (México). Magíster en Políticas Culturales y Gestión Cultural en Warwick University. Tiene veinte años de experiencia como gestora cultural y en el diseño de políticas públicas en España, Dinamarca, Reino Unido y México.

Antoni Laporte (España). Magíster en Gestión y Políticas Culturales por la Universidad de Barcelona. Es director de ARTImetria Estrategias para la Cultura, consultoría en gestión y marketing cultural.

Antonia María Perelló (España). Especialista en Historia del Arte. Es conservadora y jefa de la colección de obras creadas a partir de 1960 a la actualidad por artistas catalanes, españoles e internacionales, que se encuentran en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA.

Comparte: