05

Jun

2020

UDEP recibe el premio “Miembro del Año 2020” de Babson Collaborative

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP recibe el premio “Miembro del Año 2020” de Babson Collaborative

The Babson Collaborative, liderada por Babson College, reúne a instituciones educativas de distintos países del mundo, con el objetivo principal de unir esfuerzos para contribuir a la generación y desarrollo de emprendimientos entre los estudiantes.

Por Hayrond Córdova. 05 junio, 2020.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos con el premio 2020 Member of the Year y profundamente agradecidos con Babson College por este galardón que nos anima a seguir mejorando. Junto a otras 28 universidades de la red, continuamos promoviendo el emprendimiento”, expresó el doctor Fernando Barranzuela, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, al recibir el reconocimiento internacional.

Dr. Fernando Barranzuela.

Babson Collaborative es una organización de membresía que reúne a instituciones educativas a nivel internacional, las cuales buscan construir y hacer crecer la educación empresarial para el mejoramiento del mundo.

El director de la red Babson Collaborative, Jamie Kendrioski, ha dicho: “Este premio se entrega anualmente a la institución miembro colaborativa más activa en las siguientes categorías: desarrollo del profesorado; participación de los estudiantes; afiliación y trabajo en red; fortalecimiento de la vitalidad intelectual; y compromiso empresarial, medido por puntos de colaboración. En este contexto, la UDEP ha sido un miembro ejemplar”.

“Este programa es una poderosa herramienta que nos enseña a trabajar con diferentes organizaciones líderes a nivel mundial, compartiendo experiencias y sobre todo rescatando las mejores prácticas de otros países, con el objetivo de adaptarlas a nuestros territorios”, destacó Barranzuela.

UDEP y la red Babson Collaborative
Hay que mencionar que, desde la UDEP, “la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogió la iniciativa de pertenecer a esta red internacional de instituciones educativas de nivel superior, las cuales buscan construir y hacer crecer la educación empresarial, la cual ha impactado a más de 1200 alumnos en ambos campus quienes se han visto beneficiados con cursos, talleres y concursos que complementan su formación profesional con el desarrollo de habilidades y capacidades de emprendimiento”, dijo Eddie Valdiviezo, director de HUB UDEP, la incubadora de negocios de la Universidad de Piura, soporte de este programa colaborativo internacional.

“Nuestra facultad está comprometida con sus estudiantes, para darles la mejor calidad de educación en emprendimiento. Estamos seguros de que con Babson College vamos en el camino correcto”, dijo el decano.

Los premios generalmente se anuncian y presentan en una cumbre mundial. Este año estaba planificado hacerse en Chile; sin embargo, debido a las circunstancias sanitarias actuales, el premio fue anunciado en la web de Babson Collaborative.

Comparte: