14

Feb

2020

Un nuevo y valioso aporte bibliográfico

UDEP recibe la biblioteca de Federico Kauffmann

Importante fondo bibliográfico será destinado al futuro Instituto de Estudios Arqueológicos e Históricos Federico Kauffmann Doig de la Universidad de Piura, donde se pondrán a disposición del público en general.

Por Hayrond Córdova. 14 febrero, 2020.

“La biblioteca cuenta con publicaciones y documentos importantes sobre el Perú”, explicó Federico Kauffmann Doig, antropólogo, arqueólogo e historiador peruano, durante la donación de su fondo bibliográfico a la Universidad de Piura. Casi 15 mil ejemplares de libros, folletos y documentos manuscritos e impresos de literatura y humanidades fueron entregados a nuestra casa de estudios.

Todos los títulos irán al fondo bibliográfico del futuro Instituto de Estudios Arqueológicos e Históricos (IEAH) Federico Kauffmann Doig de la Universidad de Piura.

Durante la entrega, tanto el rector como el vicerrector de Campus Lima de la UDEP, doctores Antonio Abruña y César Calvo, agradecieron al historiador peruano por el significativo aporte y destacaron el impacto que tendrá en la difusión de la riqueza histórica de nuestro país.

El IEAH de la UDEP
El IEAH se encargará de organizar actividades científicas además de impulsar publicaciones sobre contenidos arqueológicos e históricos y reediciones de obras de especial valor científico. Asimismo, contribuirá en la formación de docentes e investigadores en las áreas afines.

Este importante legado se suma a otros ya recibidos en el pasado: la obra de González Gamarra (el más reciente) y las bibliotecas de los ilustres José Antonio Del Busto, José María Desantes Guanter y Luis Ginocchio Feijó.

También, las colecciones Basadre Ayulo, Palacios Moreyra, Llanos Cifuentes, González Macassi, Espinoza Laña, Lets Colmenares, Santiago Agurto, Enrique Seoane, entre otras de gran valía.

Comparte: