27

Nov

2020

Digitalizan la Revista de Derecho para consulta de la comunidad

  • Inicio
  • Académico
  • Digitalizan la Revista de Derecho para consulta de la comunidad

En el marco de la conmemoración de sus 30 años, la Facultad de Derecho anunció que la comunidad podrá acceder a esta publicación jurídica especializada, pues ya se ha digitalizado gran parte de la colección.

Por Dirección de Comunicación. 27 noviembre, 2020.

La Revista de Derecho, que se publica desde el 2000, podrá ser consultada en formado digital desde el volumen 11, correspondiente al año 2010. “Para nosotros es importante y un gran logro porque abrimos el conocimiento para contribuir al debate con artículos de especialistas en las distintas áreas jurídicas”, expresó la doctora Ana Cecilia Crisanto, secretaria de la revista, que publica la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

Los artículos se encuentran en formato HTML, PDF y Word, listos para descargar. Además, desde un dispositivo móvil pueden enviarse directamente por Whatsapp o compartirse por LinkedIn, Twitter, Facebook o email.  Para acceder a las ediciones digitales haga clic en Revista de Derecho.

La revista de la Facultad de Derecho de la UDEP, que dirige el doctor Álvaro Zegarra, promueve el desarrollo del estudio del Derecho en sus diversas ramas, el análisis, la investigación y la discusión sobre temas jurídicos. Se publica desde el 2000 y constituye un espacio para que los juristas nacionales e internacionales planteen sus propuestas de solución a las situaciones y problemáticas relevantes que se dan en el ámbito del Derecho, explicó la doctora Ana Cecilia Crisanto.

Los artículos, comentarios de jurisprudencia o recensiones de la publicación contienen temas relacionados con Derecho Constitucional, Civil, Laboral, Consumidor, Penal, Comercial, Procesal, Mercantil, Tributario, Internacional Público y Filosofía del Derecho. Asimismo, cuenta con una sección especial de doctrina extranjera que incluye las colaboraciones de reconocidos juristas de Europa y Latinoamérica.

Sobre la Revista de Derecho
Está indexada en Latindex, el sistema de bases de datos que alberga más de un millón y medio de artículos académicos. Es arbitrada por pares externos y miembros del Comité Editorial, quienes corroboran la calidad de los contenidos de investigación.

Los interesados en presentar sus colaboraciones pueden ver las instrucciones en https://bit.ly/3fHVuCC. Quienes deseen colaborar con la próxima edición, pueden contactarse a los siguientes correos electrónicos: alvaro.zegarra@udep.edu.pe o  anacecilia.crisanto@udep.edu.pe

Comparte: