UDEP está entre las top 50 del Perú en el Ranking Merco de RSC

• Académico
  • UDEP está entre las top 50 del Perú en el Ranking Merco de RSC

La UDEP está entre las 100 mejores instituciones del país. En el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020 ha subido 23 posiciones respecto al año anterior.

Por Dirección de Comunicación. 28 febrero, 2020.

La Universidad de Piura se mantiene como una de las mejores instituciones del país. En los recientes resultados del ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, la UDEP ha subido 23 posiciones respecto al año anterior, posicionándose en el puesto 35 del ranking general. Además, ocupa el séptimo puesto dentro de las empresas del sector educación.

El ranking Merco se ha convertido, en los últimos años, en una importante herramienta para la generación de reputación corporativa, ya que selecciona a las 100 mejores empresas y 30 sectores con menciones significativas de sus stakeholders.

“Estamos muy orgullosos de haber subido 23 posiciones este año. Definitivamente, para nosotros la responsabilidad social es un pilar fundamental de nuestra institución. Es muy importante que se vea reflejada tanto en nuestras políticas institucionales, como en el trabajo que realizamos con nuestros estudiantes y la sociedad en general, a través de nuestros programas de becas y de proyectos de investigación aplicados al desarrollo de los pobladores”, señaló María Pía Chirinos, directora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Piura.

Es importante resaltar que, en el 2019, el ranking Merco contempló 4275 encuestas probabilísticas en cuatro etapas de evaluación (de mayo a diciembre) y 11 perspectivas de RSC. La encuesta la realizaron Datum Internacional y la firma auditora KPMG.

es_ESES