23

Ene

2020

Campus Piura

Vida Universitaria lanza “Fondos concursables” para los voluntariados UDEP

  • Inicio
  • Gente
  • Vida Universitaria lanza “Fondos concursables” para los voluntariados UDEP

El concurso busca financiar los mejores proyectos de los Voluntariados UDEP de Campus Piura, con el fin de incentivar la profesionalización de la labor voluntaria desde la universidad.

Por Vida Universitaria. 23 enero, 2020.

“Fondos concursables” es una iniciativa replicada en diversas instituciones a nivel internacional que consiste en apoyar la realización de proyectos sociales a través de un concurso de financiación.

Vida Universitaria UDEP, para promover y fomentar los voluntariados UDEP, decidió lanzar esta primera edición de “Fondos concursables“, para incentivar su participación en base al  liderazgo y desarrollo de competencias, sostenibilidad del medio ambiente, recreación, deporte y educación y arte y cultura, de acuerdo con los principios y valores promovidos por la Universidad de Piura.

¿Cómo participar?
Del 3 de febrero al 22 de marzo del 2020 se realizarán las inscripciones de emprendimientos a través del correo de Vida Universitaria. Cada voluntariado solo podrá presentar un proyecto social en los cuales se evaluará: creatividad y sostenibilidad,  beneficio generado en la comunidad, coherencia con el ideario de la UDEP, objetivos claros y concisos y el presupuesto.

Los postulantes serán capacitados para que aprendan a estructurar un proyecto formalmente. Los seleccionados accederán a un monto máximo de S/ 1250 (mil doscientos cincuenta soles) para la ejecución del plan. Cabe resaltar que la comisión evaluadora de las categorías concursables se reserva el derecho de reducir el monto solicitado por cada voluntariado, dependiendo de las características y condiciones particulares del proyecto.

El voluntariado en la vida universitaria
Luis Torres, encargado del Área de voluntariado y sociedad, comenta que  el principal objetivo de este proyecto es lograr el acercamiento con los alumnos y formalizar el trabajo voluntario para el servicio de la universidad. “Buscamos que los proyectos se profesionalicen, ya que si postulan para aplicar a unos fondos, deben tener una estructura formal, que cumpla un procedimiento para su realización”, indicó.

Asimismo, Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria- Piura, alentó a los voluntariados a participar en este concurso y aprovechar el período de vacaciones para crear sus proyectos sociales. “Es un compromiso mutuo. Es algo a lo que los chicos (voluntarios) ya están acostumbrados. Desde Vida Universitaria los acompañamos en sus ideas, en sus proyectos, en sus campañas, etc.”, mencionó Raggio, aludiendo al acompañamiento que ofrecerán a los seleccionados para ejecutar correctamente sus proyectos.

Comparte: