06

May

2020

Vida Universitaria

“Viernes libres”: una propuesta con actividades para todos

  • Inicio
  • destacado
  • “Viernes libres”: una propuesta con actividades para todos

Con el fin de seguir promoviendo la práctica de actividades culturales y artísticas, Vida Universitaria de la UDEP ha programado una serie de seminarios en línea dirigidos a estudiantes y a la comunidad en general.

Por Erick Alva. 06 mayo, 2020.

La iniciativa “Viernes libres” tiene como objetivo que se destine un horario concreto, un día de la semana, para aprender algo nuevo, reforzar y potenciar habilidades preexistentes y, en general, liberar el estrés de una semana de estudio y trabajo en casa, con actividades variadas que aporten en la formación personal y profesional.

En el contexto de crisis que se vive, más que nunca hace falta encontrar diversas formas de distraer el cuerpo y la mente para llevar el aislamiento social de la mejor manera posible. Por ello, Vida universitaria, con profesores y expertos en los temas a tratar, ofrecerán a la comunidad universitaria 8 conferencias en línea (webinars) durante los viernes de mayo y junio.

Música
Para los amantes de la música, los profesores Alfredo Carrasco, director de la Orquesta sinfónica UDEP; Mauricio Nakada, profesor de los talleres de Apreciación Musical y Música en el Cine; y el maestro Arturo Hernández, director del Coro UDEP, ofrecerán los seminarios: La orquesta sinfónica y su música a través del tiempo; Análisis musical, estudio de la música en la película Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra; El jazz y la big band y El proceso creador de la música.

Danza y artes escénicas
Por otro lado, para quienes les apasiona la danza o quieren conocer un poco más este arte, pueden asistir a estos conversatorios: Tondero para principiantes y Hablemos de la danza, a cargo de Pierina Chávez, campeona nacional de marinera y Alejandro Saavedra, profesor de los talleres de Cultura de la Danza Regional, Historia de la Danza Peruana y la Danza Latinoamericana y sus orígenes, respectivamente.

Dibujo y artes escénicas
Por su parte, el profesor del taller de Dibujo y Pintura, Roberto Albán, y el del taller de Cultura Teatral, Robert Masías, presentarán los temas: Técnicas del dibujo para canalizar el estrés y Pasos para dirigir una puesta en escena, respectivamente.

Cronograma
[table id=19 /]

Descarga el cronograma aquí 

Comparte: