23

Oct

2020

WISE Latin America participó en la Semana de Innovación del Concytec

  • Inicio
  • Académico
  • WISE Latin America participó en la Semana de Innovación del Concytec

La tercera edición de este evento de innovación tuvo como objetivo facilitar la transferencia tecnológica y la innovación que permitan potenciar los distintos sectores productivos del país.

Por HUB UDEP. 23 octubre, 2020.

Eva Preciado, coordinadora del programa WISE para Perú, a cargo de la incubadora de negocios Hub UDEP, fue una de las ponentes del taller: “Lineamientos estratégicos para incrementar la participación de las mujeres en la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)”, desarrollado en la Semana de Innovación organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El taller, a cargo del Comité Pro Mujer en CTI, tuvo como objetivo fortalecer la toma de decisiones, institucionalizar el rol de la mujer y promover las mejores prácticas en la conducción de las organizaciones a través de experiencias y propuestas de las panelistas del evento.

En su exposición, Eva Preciado resaltó la demanda que las carreras STEM tendrán en el futuro. Señaló que la situación actual prueba que se necesita que más hombres y mujeres se desarrollen en las áreas de Ciencia y Tecnología. Resaltó, asimismo, que la descentralización y la colaboración son factores importantes para impulsar iniciativas como las de WISE.

Bajo esta premisa, se presentó a WISE Latin America, como un programa centrado en impulsar a emprendedoras de las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, a través de capacitaciones, mentorías, networking e investigación, con el fin de generar más y mejores oportunidades de crecimiento para ellas.

A la fecha, el programa WISE ha llegado a más de 400 personas, desde el 2018, cuando la IAE Business School de la Universidad Austral y el Banco Interamericano de Desarrollo iniciaron el proyecto en el Perú.

Actualmente, está por iniciar un segundo curso de formación, “Emprendiendo en STEM”, con la finalidad de que más mujeres conozcan lo necesario para emprender en Ciencia y Tecnología.

Comparte: