24

Jul

2020

Inscripciones hasta el 16 de agosto

WISE Perú convoca a emprendedoras STEM para su nueva generación

  • Inicio
  • Académico
  • WISE Perú convoca a emprendedoras STEM para su nueva generación

Los emprendimientos de mujeres relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su nombre en inglés) podrán ser presentados hasta el 16 de agosto, para obtener capacitaciones, mentorías y respaldo internacional.

Por Dirección de Comunicación. 24 julio, 2020.

La convocatoria, dirigida a estudiantes y profesionales que cuenten con un emprendimiento en etapa de desarrollo temprano o en proceso de consolidación, es organizada por el programa Women in Stem Entrepreneurship (WISE), nacido el 2018 gracias a la alianza formada entre el Banco Interamericano de Desarrollo y el IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina.

Cabe señalar que, en el Perú, la iniciativa es ejecutada por la incubadora de negocios de la Universidad de Piura (Hub UDEP) y la Facultad de Ingeniería de esta institución. En la primera generación, logró que 120 emprendedoras STEM potencien su idea de negocio. Aplica aquí

“Formar parte de WISE implica un compromiso mutuo y un acompañamiento constante para lograr nuestro principal objetivo: promover la integración de mujeres STEM en el ecosistema emprendedor”, menciona Eva Preciado, coordinadora del programa en Perú.

La iniciativa cuenta con 6 componentes valiosos: generación de conocimiento, capacitaciones virtuales, mentorías, alianzas con stakeholders, concursos y programas de inmersión; y una plataforma tecnológica que les permita dar visibilidad a sus proyectos. Las integrantes de la comunidad WISE no solo reciben capacitación sino que tienen la oportunidad de generar sinergias entre ellas y con otras comunidades de mujeres emprendedoras.

“Aprendemos de los errores ganamos experiencia, tomamos decisiones y ejecutamos. Es importante tener herramientas como las que brinda el programa WISE Latin America, para que el camino sea menos turbulento”, resalta Ivonne Salazar, CEO de Tachyon Perú y participante del Foro Latinoamericano WeXChange, premio otorgado por WISE debido a su destacada participación en el programa.

Así como Ivonne, Briguith Reinaldo, fundadora de Cedhinet y Ayni Educativo, valora la disposición que muestran los responsables de WISE para con las emprendedoras. “Es notable la dedicación que tiene el equipo ya que demuestran que realmente quieren ayudarnos a sacar adelante nuestro emprendimiento”, concluye.

Conoce más del proceso en el siguiente enlace y no dejes pasar la oportunidad de formar parte de la nueva generación de emprendedoras WISE. Aplica aquí.

Comparte: