2021

Hoy nos sorprendió la inesperada partida del profesor David Solis Chávez, colaborador docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus Lima. Sus compañeros y alumnos lamentan su partida.

Por Betsy Salazar. 15 abril, 2021.

Tenía un gran amor por la naturaleza, que lo llevó a inclinar su perfil profesional a temas relacionados con la economía ambiental y los recursos naturales. David Solis era doctor en Forestry and Environmental Resources por la North Carolina State University, máster en Economía por la Universidad de Chile y economista por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco).

Ingresó a laborar en la Universidad de Piura en abril del 2020, como colaborador docente, y, aunque llevaba poco tiempo con nosotros, siempre demostró compromiso con su trabajo y entrega a la enseñanza, comenta su colega Tilsa Oré. Durante este tiempo, dictó el curso Desarrollo y Medio Ambiente.

David se caracterizaba por su buen humor, alegría y la gran pasión que le ponía a sus clases; por eso, se ganó el cariño de sus estudiantes, que durante su delicado estado de salud le enviaron algunos mensajes de aliento:

“Necesitamos más clases sobre medioambiente con tanta energía como la que usted transmitía. Usted, me motivó a averiguar más sobre la crisis climática. Espero que se recupere pronto, cuente con mis oraciones”, escribió la alumna María José Corrales.

El profesor participó en varios proyectos de investigación como “Guía para la elaboración de una línea de base de la minería a pequeña escala”, “Impacto de las supervisiones de las concesiones forestales en el cumplimiento de la Ley Forestal en el Perú”, entre otros.

Todos, en la Universidad de Piura, estamos agradecidos por su gran desempeño como docente y por haber inculcado en sus alumnos la protección por el medio ambiente. Nos unimos a las oraciones y al dolor de su esposa e hija, y pedimos por el descanso eterno de su alma.

David, ¡descansa en paz!