22

Ene

2021

CiE 2020

1200 personas de 8 países participaron en la cumbre organizada por el HUB UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • 1200 personas de 8 países participaron en la cumbre organizada por el HUB UDEP

En la II Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento (CiE), especialistas nacionales e internacionales desarrollaron (e interactuaron) en las 30 conferencias y 6 paneles de discusión, virtuales, realizados en los dos días del encuentro.

Por Elena Belletich. 22 enero, 2021.

Gracias a las alianzas estratégicas con Innóvate Perú, Innova UDEP, WISE, Caja Piura, Pecap y la Confiep, la incubadora de negocios de la Universidad de Piura, Hub UDEP, realizó con éxito la II Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento, el 1 y 2 de diciembre.

Para cumplir el objetivo, dar a conocer cómo se ha desarrollado la transformación del ecosistema de emprendimiento durante la crisis, sus tendencias y cómo impulsar la innovación a nivel global, la CiE incluyó más de 30 conferencias y 6 paneles de discusión, en los que participaron 36 reconocidos ponentes de importantes instituciones nacionales y extranjeras, entre ellas: BID Lab, Cofide, WISE, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, IESE Busines School, Innóvate Perú, Telefónica, Caja Piura, la UDEP, WeInvest, Confiep, TransparentBusiness, entre otros.

Los ponentes, procedentes de Argentina, Estados Unidos, España, Colombia, Perú y México, desarrollaron diversos aspectos de las 6 áreas temáticas programadas: Gobierno, Academia, Mujeres emprendedoras, Innovación abierta, Startups y Ecosistema Perú. Ellos fueron seguidos por las más de 1200 personas inscritas, de distintos países del mundo.

Los temas de Gobierno fueron abordados por representantes de la Cofide, Innóvate Perú y del BID; mientras que los del área temática Academia, los desarrollaron profesionales de la Universidad Pompeu Fabra, del IESE Business School y de la UDEP. En Mujeres emprendedoras, el programa WISE, WeInvest, Confiep y TransparentBusiness participaron en las exposiciones.

Por otra parte, profesionales de Telefónica, Caja Piura, Coonector, la Cámara de Comercio de Piura y Danper abordaron temas referidos a la Innovación abierta; en tanto que, representantes de 8 startups peruanas y una colombiana compartieron sus experiencias de éxito en sus emprendimientos. El área temática Ecosistema Perú estuvo a cargo de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap) y de los representantes del proyecto DER de las regiones Piura, San Martín y La Libertad.

“Sin duda, en esta cumbre ha permitido observar los retos que nos esperan como sociedad y confirmar que el emprendimiento y la innovación son ejes importantes para la solución de problemas, la creación de valor y la generación de empleo; por tanto, requieren de todos los actores del ecosistema: universidades, empresas, emprendedores, el Gobierno y la sociedad civil. Es importante apostar por la creación de oportunidades para que el talento emprendedor se desarrolle en todas las regiones del país”, señaló el rector de la UDEP, doctor Antonio Abruña, en la clausura de la CiE 2020.

Puede ver todas las sesiones de la CiE 2020, aquí.

Comparte: