Alumno de Contabilidad participa en el programa “Talento Cofide”

• Académico
  • Alumno de Contabilidad participa en el programa “Talento Cofide”

El 1 de febrero comenzó el programa “Talento Cofide, desarrollando líderes”, que capacitará a 60 jóvenes peruanos, de modo virtual, gratuito e integral, en temas de gestión y liderazgo.

Por Koko Zavala. 02 febrero, 2021.

Wilvelder Alejandro Varona Calle, alumno del programa de Contabilidad y Auditoría, de la Universidad de Piura, es uno de los 60 universitarios seleccionados, de entre los 500 inscritos a nivel nacional. En febrero y marzo recibirá más de 200 horas de formación académicas en las siguientes áreas: fortalecimiento de habilidades, desarrollo e innovación, visión de un banco de desarrollo y oportunidades de crecimiento.

Varona Calle destaca la realización de este tipo de programas, porque son una gran oportunidad de aprendizaje. Resaltó que “es muy bueno que empresas privadas como la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), el Banco de Desarrollo del Perú, inviertan en la capacitación de las nuevas generaciones de financistas del país. Espero aprender mucho y que esta experiencia me sirva como primer paso para desarrollarme profesionalmente en banca”, señaló.

“Talento Cofide, desarrollando líderes” es un programa que forma parte del compromiso del Banco de Desarrollo del Perú con el desarrollo sostenible e inclusivo del Perú. Está dirigido a estudiantes del VIII al X ciclo y a recién egresados del 2020 – II de todo el país, cuyas carreras tengan afinidad con las áreas del Banco de Desarrollo del Perú, como: Finanzas, Contabilidad, Tesorería, Logística, Operaciones, Administración, Riesgos (banca), Innovación y Desarrollo, Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Comunicaciones, Auditoria, Legal, entre otras.

“Nuestro objetivo es capacitar a jóvenes universitarios de todo el Perú bajo un enfoque integral. Apostamos por el talento de nuestros jóvenes y queremos contribuir con la formación de mejores profesionales para nuestro país, así como brindar la oportunidad de ser parte de Cofide”, señalaron los organizadores.

El dictado del curso estará a cargo de profesores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y personal de Recursos Humanos de Cofide.