Del 15 al 18 de marzo

Babson College realiza un evento internacional sobre educación emprendedora

• Académico
  • Babson College realiza un evento internacional sobre educación emprendedora

Del 15 al 18 de marzo, la Universidad de Piura participará en el Babson Collaborative 2021 Global Summit, que reúne a educadores de todo el mundo, con el objetivo de mejorar la formación emprendedora.

Por Koko Zavala. 12 marzo, 2021.

En el marco de la alianza vigente entre la UDEP y la Babson College, como integrante de la red global Babson Collaborative, para construir y mejorar la educación empresarial, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el director del Hub UDEP participarán en esta cumbre, que este año tiene el lema “Educación emprendedora, cuando tu campus es el mundo”.

Este encuentro será un espacio para compartir experiencias y mejores prácticas sobre una de las más importantes reflexiones surgidas durante la pandemia: ¿Cuáles son las implicaciones para los estudiantes, los educadores y las instituciones educativas cuando la geografía importa menos, la tecnología importa más y los nuevos paradigmas presentan desafíos y oportunidades sin precedentes? ¿Cómo aprovechamos estas oportunidades para mejorar y enriquecer nuestro plan de estudios y nuestros ecosistemas?

Por la Universidad de Piura participarán el doctor Fernando Barranzuela Lescano, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; el champion del programa Babson Collaborative en la UDEP, Carlos Rodrich; el director de HUB UDEP, Eddie Valdiviezo; y Cinthya Posso, futura docente de la mencionada facultad.

En la agenda del encuentro se ha previsto el desarrollo de conferencias sobre innovación en la educación para el emprendimiento global: lanzamiento de la cumbre y del libro colaborativo, que en uno de sus capítulos expone la experiencia de la UDEP.

También se abordarán temas de actualidad sobre el terreno: 60 minutos con Babson Academy, Conferencia magistral: La educación para el emprendimiento como emprendimiento educativo, a cargo del doctor Saras Sarasvathy; Recepción de Networking, Utilización de las nuevas redes sociales para involucrar a los estudiantes en la educación híbrida, El futuro de las aceleradoras e incubadoras universitarias, y Problemas globales críticos a través del liderazgo empresarial, entre otros.

Acerca de Babson Collaborative
Babson Collaborative for Entrepreneurship Education es una organización de membresía institucional global que conecta universidades de todo el mundo que están construyendo y expandiendo sus ecosistemas de emprendimiento.

Babson Collaborative es una oferta única de The Babson Academy, el proveedor global de desarrollo de educación empresarial para instituciones, educadores y estudiantes de todo tipo.

La membresía en Collaborative brinda acceso a las mejores prácticas pedagógicas, la experiencia y el liderazgo intelectual de Babson College y una red de pares globales de ideas afines de otras instituciones miembros. Más información: www.babson.edu/babsoncollaborative