Con talento y pasión se vivió el I Festival Internacional de Música Popular

• Académico
  • Con talento y pasión se vivió el I Festival Internacional de Música Popular

Alumnos de universidades de Chile, Ecuador, Colombia, México y Perú deleitaron al público con presentaciones musicales de diversos géneros como rock, rancheras, baladas, música andina, entre otros.

Por Betsy Salazar. 23 febrero, 2021.

El 19 de febrero, a través del Facebook de Vida Universitaria, se llevó a cabo el I Festival Internacional Virtual de Música Popular que reunió a alumnos apasionados por la música de la Universidad de los Andes (Chile), la Universidad de la Sabana (Colombia), la Universidad de los Hemisferios (Ecuador), la Universidad de Piura (Perú) campus Piura y Lima y la Universidad Panamericana de México (México).

El festival tiene como objetivo motivar a la juventud a apreciar la música y talento de su país y de cada país participante, dijo Patricia Soto, directora de estudios de la Universidad de Piura. “Gracias a todos los profesores, administrativos y alumnos de cada una de las universidades presentes por acoger desde el primer momento esta iniciativa”, agregó.

Desde México, la Universidad Panamericana participó con sus campus de Guadalajara, Aguas Calientes y de la Ciudad de México.

Michael Raimond, directora del Departamento de Arte y Cultura del Campus de Aguas Calientes, sostuvo que desde hace cuatro años el área empezó a trabajar con profesores especializados en diferentes disciplinas artísticas, las cuales mostraron los alumnos en varios números musicales como presentación de coro y ensamble clásico, ensamble pop-rock y ensamble vocal. Asimismo, un grupo de alumnos de este campus sorprendió a todos los espectadores con una demostración de canto en vivo desde México.

También, el campus de la Ciudad de México presentó a su banda de jazz y el de Guadalajara interpretó la canción “Love never felt so good” de Michael Jackson.

Por otro lado, los estudiantes de las universidades de Chile, Colombia y Ecuador igualmente deleitaron al público con interpretaciones de canciones en inglés y un ensamble de guitarras suite ecuatoriana “I movimiento” de Nantu Buitron.

En tanto, los alumnos UDEP, de Campus Piura, presentaron las canciones “Yo viviré”, “Mambo”, “Callejón de un solo caño” y “Tren del cielo”, interpretadas por la Big Band y la Folk Fusion. De Campus Lima, la banda Random mostró todo su talento con un mashup de “Todos a sus puestos” de Jorge Dexler y “All My Demons” de We the Lion.

Diego Cruz y María Fernanda Vásquez, egresado y alumna de Comunicación, respectivamente, estuvieron a cargo de la presentación de cada número del evento, quienes destacaron la gran preparación, producción y pasión por la música que cada uno de los estudiantes manifestó en el festival virtual.