Ene

El Centro Cultural dictará cinco cursos virtuales este verano

• Académico
  • El Centro Cultural dictará cinco cursos virtuales este verano

Pintura creativa, Latín y Cultura Clásica, Música en el cine, Conocimiento personal e Introducción al mundo del Arte Contemporáneo son los cursos que dictará el Centro Cultural en enero y febrero.

Por Koko Zavala. 19 enero, 2021.

Pintura creativa”, iniciará el 25 de enero y continuará el 1, 8 y 15 de febrero. Las sesiones, que se desarrollarán de 7:00 a 8:30 p. m., estarán a cargo de Verónica Mariela Saavedra Sipión, profesora de Arte con especialidad en Pintura, por la Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino” y magíster en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Piura.

Este curso pretende el desarrollo de las habilidades gráficas, así como el disfrute de la riqueza del color dentro de la composición. Algunos de los temas a desarrollar serán las técnicas de pintura y pintura en lienzo. Está dirigido a público en general no especializado, a partir de 15 años. Su costo es de S/ 120 soles.

El profesor Guillermo Arquero Caballero, doctor en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid, dirigirá el curso “Latín y Cultura clásica”, a través del cual se busca enseñar las bases de la lengua latina, de modo que el estudiante pueda hacer traducciones de textos sencillos, comprender el funcionamiento de la gramática latina y adquirir nuevo vocabulario.

Además, en el curso se hará una introducción a la etimología del español, los latinismos y diversos aspectos de la cultura romana. El curso, que tiene un costo de S/ 300 soles y está dirigido al público en general, será dictado los lunes, miércoles y jueves del 25 de enero al 4 de marzo, de 5:00 a 6:30 p. m.

El 3 de febrero, en tres sesiones, el profesor Mauricio Nakada Kishimoto, graduado del Conservatorio Nacional de Música de Lima y con estudios en conservatorios de Brasil y Francia, dictará el seminario “Música en el cine”.

En este, se abordará la relación entre la música y la imagen, mediante el análisis de material audiovisual en la que se podrán apreciar los caracteres, instrumentación y otros aspectos musicales que influyen en las escenas de las películas. Será dictado el 3, 7 y 10 de febrero, de 7:00 a 8:30 p. m.; el costo es de S/ 120 soles.

La importancia del conocimiento personal, para vivir en mayor sintonía con uno mismo y poder enfrentar de forma positiva los retos de la vida, será destacada en el curso “Conocimiento personal”. Esta actividad también pretende que el participante reconozca las capacidades del ser humano para llevar de la mejor manera las situaciones difíciles.

El curso, que consta de 4 sesiones, iniciará el 9 de febrero y finalizará el 2 de marzo, en el horario de 7:00 a 8:30 p. m. Estará a cargo de la psicóloga Verónica Neuenschwander, magíster en Coaching y Liderazgo, con especialización en orientación familiar y terapia cognitiva conductual. El costo es de S/ 120 soles.

El curso Introducción al mundo del Arte Contemporáneo, que dictará la profesora Jana Ugaz, artista, curadora y magíster en Gestión Cultural por la Universitat Internacional de Catalunya (Barcelona), se dictará a partir del 24 de febrero hasta el 31 de marzo, de 7:00 a 8:30 p. m., y tendrá un costo de S/ 150 soles. Este curso pretende que el participante se familiarice con las dinámicas básicas dentro del sistema del arte, dando un repaso general nacional e internacional por las instituciones, agentes, formas de presentación y mercado artístico contemporáneo.

En las seis sesiones se promoverá el aprendizaje de manera práctica a través de ejemplos reales emblemáticos y se analizará el funcionamiento de las dinámicas de producción, consumo y validación del arte. Entre los contenidos a tratar figuran instituciones como museos, galerías, espacios autogestionados, bienales y ferias, críticos y curadores.

Si desea inscribirse en alguna de las actividades mencionadas, puede ingresar a la página web de Centro Cultural de la UDEP; o a completar directamente la ficha de inscripción: https://bit.ly/2DnZo57. Si desea más información, escriba al centro.cultural@udep.edu.pe