27

Ene

2021

En febrero será la siguiente prueba virtual de admisión 2021-I

  • Inicio
  • Académico
  • En febrero será la siguiente prueba virtual de admisión 2021-I

El 9 de febrero, la Universidad de Piura aplicará un Test de Aptitud Académica (TAA) virtual dirigido a quienes quieran estudiar alguna de las carreras que ofrece en sus campus de Piura y Lima.

Por Elena Belletich. 27 enero, 2021.

El TAA mide los conocimientos y aptitudes académicas del postulante y posibilita su acceso a una vacante ordinaria en la Universidad de Piura. Para acceder a ella, el aspirante deberá alcanzar el puntaje mínimo requerido por el programa académico al cual postula.

El examen en Piura será aplicado el 9 de febrero; las inscripciones cierran el 1 de febrero. En Lima, el TAA también será el 9; los postulantes a este campus podrán inscribirse hasta el 4 del mismo mes. Se requiere que el estudiante cuente con una computadora o una laptop y acceso a Internet.

El Test de Aptitud Académica (TAA) consta de 40 preguntas, divididas en dos grupos: razonamiento verbal y conocimientos lingüísticos (AV) y razonamiento matemático y conocimientos matemáticos (AM); y un ensayo. A través de este examen, los ingresantes podrán acceder a alguna de carreras que ofrecen las facultades de Ciencias de la EducaciónCiencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Derecho, Humanidades o Ingeniería.

En Piura, se podrá postular a una vacante ordinaria en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Historia y Gestión Cultural y Educación. Puedes inscribirte aquí.

Además, para la misma fecha, 9 de febrero, la UDEP ha programado la convocatoria de la Beca Líder Financiero para los postulantes interesados en cursar la carrera de Contabilidad y Auditoría (más información aquí) y la Beca de Historia y Gestión Cultural (puedes inscribirte aquí).

En Lima, pueden postular a las carreras de Economía, Derecho, Psicología, Administración de Servicios, Historia y Gestión Cultural, Administración de Empresas e Ingeniería Industrial y de Sistemas. Más información sobre este proceso de admisión, aquí.

Respecto al perfil de postulante, Milagros Perochena, gerente comercial de Campus Lima de la UDEP, indica que el proceso de admisión es riguroso. “Buscamos postulantes que les interese esta exigencia académica y que sean capaces de lograr un balance, con nuestra asesoría y acompañamiento, entre las actividades propias de su carrera y las recreacionales, deportivas o de voluntariado, que les permitirán una formación integral”.

Por su parte, Eric Mayorga, gerente comercial y de marketing de Campus Piura, comenta que este proceso ha significado un reto muy importante. “Destacamos la buena participación de los postulantes en este modelo de admisión, con características de no presencialidad, en especial el gran esfuerzo que han dedicado a su preparación para las evaluaciones. Esta dedicación les será de gran ayuda en las siguientes etapas de su carrera profesional”.

Comparte: