06

Ene

2021

Artículo de opinión

Evaluemos nuestro desempeño

La evaluación de nuestro desempeño es importante, pues nos permitirá plantearnos nuevas metas que debemos lograr en el 2021.

Por Brenda Silupú. 06 enero, 2021.

Foto: Archivo UDEP.

Son tiempos de reflexión y de unión familiar; es un buen momento para que evaluemos evaluar cómo ha sido nuestro desempeño en lo realizado en este año tan difícil que nos ha tocado vivir.

Como personas, tenemos que evaluar nuestras acciones y ver si estas han contribuido o no en el cumplimiento de algunas metas personales. El trabajo en equipo y la disposición a colaborar son nuevas habilidades que debemos seguir forjando en nuestros hogares; además, debemos procurar el bien común, la empatía, el bienestar social y el don de servicio.

Como empresarios, debemos evaluar el desempeño que ha tenido nuestra organización en este tiempo de crisis. Sabemos que los resultados no han sido buenos para muchos empresarios; pero, de esta crisis podemos obtener algunas lecciones que nos permitan prever lo que se viene el siguiente año.

Son tiempos difíciles para todos, también para los empresarios; sin embargo, la perseverancia, la pasión de querer hacer las cosas bien y sus ganas de salir adelante son factores que van a distinguirlos en su lucha constante a pesar de las dificultades que pueden existir. Administrar la liquidez y disponer de las fuentes de financiamiento son temas relevantes en una buena gestión empresarial.

La evaluación de nuestro desempeño es importante, pues nos permitirá plantearnos nuevas metas que debemos lograr en el 2021. Asimismo, podremos establecer acciones que nos ayuden a seguir adelante teniendo en cuenta que esta crisis continúa. Actuemos con cautela, con mucha restricción en cuanto a los gastos; y, procurando incentivar el ahorro.

El año 2020 será, sin duda, inolvidable, porque con todos los problemas y dificultades, nos ha permitido revalorar lo que realmente es importante para cada uno de nosotros.

¡Feliz Navidad y un retador año 2021, para todos!

Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas aquí son de responsabilidad del autor.

Comparte: