25

Ene

2021

Gobiernos de Japón y China ofrecen becas para estudios de pre y posgrado

  • Inicio
  • Académico
  • Gobiernos de Japón y China ofrecen becas para estudios de pre y posgrado

Las becas comprenden cursos para aprender o perfeccionar el idioma, capacitaciones docentes, conocimiento de la cultura de los países y formación profesional de pre y posgrado, dependiendo de la beca a la cual se postula.

Por Gabriela Hernández. 25 enero, 2021.

En el marco de la cooperación académica entre Japón y Perú, el Gobierno del mencionado país oriental ofrece tres modalidades de becas integrales, dirigidas a estudiantes y profesionales peruanos.

Las de capacitación docente están dirigidas a profesores de Primaria, Secundaria o de institutos pedagógicos que busquen ampliar su formación y realizar investigaciones en Japón. Asimismo, ofrece becas de Idioma y Cultura Japonesa para estudiantes universitarios, público en general y peruanos con ascendencia japonesa que tengan conocimiento del idioma japonés. Estas comprenden la continuación del aprendizaje sobre la lengua y la cultura.

Las becas son integrales, pues cubren los costos académicos, pasajes, estadía, investigación, etc. por el tiempo que el becario permanezca, como tal, en Japón.

Requisitos para la postulación
Los aspirantes deben ser de nacionalidad peruana. Para las Beca de Capacitación Docente, se requiere: suficiencia en el idioma inglés (nivel intermedio concluido y con certificación internacional o local); ser docente activo y contar con 5 años de experiencia enseñando en el nivel Primario, Secundario o en institutos pedagógicos; y haber nacido después del 2 de abril de 1986.

Para postular a una Beca de Idioma y Cultura Japonesa se necesita: suficiencia intermedia certificada internacionalmente del idioma japonés; haber nacido entre el 2 de abril de 1991 y el 1 de abril del 2003, y gozar de buena salud física y mental.

Las convocatorias están abiertas hasta el 1 de febrero del 2021. Más información, aquí.

Convocatorias del Gobierno chino
Mediante el Instituto Confucio de la Universidad de Piura, estudiantes universitarios de pre y posgrado pueden postular a las becas integrales de diversas universidades chinas, para cursar asignaturas de formación profesional y de perfeccionamiento del idioma chino. La modalidad de estos estudios (presencial o remota) se confirmará próximamente. Las clases iniciaron en setiembre del presente año.

La cobertura de las becas comprende los costos de matrícula, pensiones académicas, materiales didácticos, estadía, y seguro médico.

Requisitos para la postulación
Los aspirantes a una de estas becas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Para carreras de pregrado: examen HSK III aprobado.
  • Para carreras de posgrado (maestría o doctorado): examen HSK IV aprobado.
  • Para estudios del idioma chino: no es necesario el examen HSK.

Si desea conocer más acerca de las becas del Gobierno chino, puede escribir a las siguientes direcciones: confucio@udep.edu.pe hasta antes del 31 de enero del 2021.

Comparte: