07

Ene

2021

Cursos de verano 2021

Hub UDEP y Vida Universitaria dictarán un programa sobre emprendimiento e innovación

  • Inicio
  • Académico
  • Hub UDEP y Vida Universitaria dictarán un programa sobre emprendimiento e innovación

El programa complementario está dirigido a la comunidad UDEP y al público en general. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de enero.

Por Betsy Salazar. 07 enero, 2021.

La incubadora de negocios Hub UDEP y Vida Universitaria han abierto el programa “Emprendimiento e Innovación”, dirigido a la comunidad UDEP y al público en general. El curso tiene como propósito que los interesados conozcan el proceso creativo para tener una propuesta de valor e innovadora, ya sea dentro de una empresa, voluntariado o un negocio.

Durante el programa, los alumnos usarán metodologías como Design Thinking, Lean Startup y prototipado no code. Además, se abordarán los siguientes temas: conceptos de emprendimiento e innovación, las fases del emprendimiento, identificación de oportunidades de negocios, validación de modelo de negocios, finanzas para los emprendedores, pitch para solicitar inversión, entre otros.

Cabe acotar que, las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de enero. El costo del programa para alumnos UDEP es de 108 soles y para el público en general, 120. Las clases se desarrollarán los martes y jueves de 11:00 a. m. a 1:00 p. m.; y los miércoles de 4:00 a 6:00 p. m.

Puede encontrar más información aquí o inscribirse en el siguiente enlace.

Experiencia 2020
Durante el semestre 2020 – II, a raíz de las diversas dudas que los estudiantes tenían para lanzar sus ideas de negocios, Hub UDEP y SpinOut UDEP implementaron el programa “Laboratorio de ideas”, mediante el cual asesoraron a más de 20 estudiantes de distintas facultades, en temas relativos a sus emprendimientos.

Durante 4 semanas, guiaron a los emprendedores para que puedan ejecutar sus ideas de negocio, con el asesoramiento personalizado de especialistas del Hub UDEP.

Los temas más demandados por los estudiantes fueron modelo de negocio, formalización de emprendimientos, transformación y marketing digital y estrategia competitiva. El Laboratorio de Ideas se retomará en los ciclos 2021-I y 2020-II.

SpinOut es una organización estudiantil que tiene como propósito articular y mejorar el ecosistema de innovación y emprendimiento de los alumnos de la Universidad de Piura (UDEP).

Comparte: