08

Mar

2021

El Icacit renovó la acreditación del programa IME hasta el 2024

  • Inicio
  • Académico
  • El Icacit renovó la acreditación del programa IME hasta el 2024

El programa académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura demostró cumplir con los más altos estándares internacionales de formación profesional, al ampliarse su acreditación por el periodo 2020-2024.

Por Koko Zavala. 08 marzo, 2021.

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) es una agencia acreditadora especializada en programa de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería. Es la primera agencia latinoamericana admitida como miembro del Washington Accord, un acuerdo entre las más prestigiosas agencias de acreditación de ingeniería en el mundo.

En acto especial, realizado el 4 de marzo de modo virtual, el Icacit llevó a cabo la ceremonia de Acreditación 2020, en la que además fueron reconocidos 25 programas correspondientes a ocho universidades, incluyendo a nuestra universidad.

Participaron integrantes del Consejo Directivo del Icacit, presidido por Enrique Álvarez Rodrich, rectores y representantes de las universidades acreditadas y María Isabel León, presidenta de la Confiep. También, se anunció el premio Icacit “José Valdez Calle”, al voluntario sobresaliente, que fue otorgado a Enrique Álvarez Rodrich.

La acreditación del programa de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura se concedió luego de una exigente evaluación, que determina el cumplimiento de los criterios de calidad del Icacit. Esta es una forma de mostrar, ante la comunidad profesional y la sociedad en general, los estándares establecidos por la profesión a nivel internacional.

Luego de recibir la acreditación, y en representación de la Universidad de Piura, la doctora Susana Vegas, destacó que desde sus inicios la UDEP ha mostrado su compromiso por mejorar la calidad de la enseñanza y promover la investigación, lo que está reflejado en la mejora continua de la calidad de la producción científica de sus profesores e investigadores y del prestigio profesional de sus egresados.

Logro institucional
La acreditación del programa de Ingeniería Mecánico-Eléctrica representa un logro para toda la comunidad universitaria. “Gracias a este reconocimiento, nuestros egresados podrán acceder a mayores beneficios, tanto en el ámbito académico como en el laboral, en dl territorio nacional y el extranjero”, sostuvo Milagros Zapata, de la Oficina de Calidad y Acreditación de la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, el director del programa IME, ingeniero Carlos Quispe, señaló que “esta meta alcanzada es de gran relevancia para la Facultad de Ingeniería por ser un reconocimiento a la calidad de nuestro programa para impartir la enseñanza de esta profesión, y porque representa para nosotros los profesores y autoridades, un impulso a la mejora continua con capacitaciones, producción en investigación y mejoras en infraestructura”.

Agregó que para los alumnos y egresados de esta carrera acreditada “les significa mayores oportunidades en intercambios, en postulaciones a becas, así como para insertarse en el mercado laboral”.

Comparte: