2021

• destacado
  • El Instituto Confucio recibirá el Año del Buey de metal con actividades virtuales

La celebración más importante de China, el Festival de la Primavera, iniciará el 12 de febrero, justo con la fiesta del Año Nuevo Chino. El Instituto Confucio festejará esta fecha especial con diversas actividades.

Por Elena Belletich. 08 febrero, 2021.

Concurso de manualidades, un evento artístico para recibir el Año Nuevo Chino, charlas culturales; y talleres de verano sobre Gastronomía, manualidades, artes marciales, cultura china, escritura y cultura general son las actividades organizadas por el Instituto Confucio de la Universidad de Piura para celebrar el Festival de la Primavera.

El mencionado festival, la celebración más importante del gigante asiático, finalizará el viernes 26 de febrero con el Festival de los Faroles.

¡Bienvenido, Año del Buey!
Para celebrar la llegada del nuevo año, el 10 de febrero se realizará un evento virtual que será transmitido en vivo, desde zoom, por Facebook. El público podrá disfrutar de diversas presentaciones artísticas de los alumnos y conocer cómo se celebra esta fiesta en China, las tradiciones que encierra y otros detalles.

Se contará también con la participación de la Escuela de Danza del León de Piura, que narrará diversas curiosidades y datos sobre la escuela piurana, así como sobre este baile y su significado.

Si deseas asistir al evento, puedes registrarte aquí o seguir la transmisión en vivo (8:00 p. m.) desde el Facebook del Instituto Confucio.

El 12 de febrero, a las 7 de la noche, tendrá lugar la charla “Año Nuevo Chino: palabras claves”, organizada por el Centro Cultural de la Universidad de Piura. La doctora Ma Zheng, directora china del Instituto Confucio de la UDEP, presentará las palabras claves que resumen y representan la celebración de esta fiesta. Puedes seguir la transmisión en vivo desde el Facebook del Centro Cultural.

Adicionalmente, a partir del 22 de febrero, se desarrollarán los Talleres de verano “Acércate a China”, sobre Gastronomía, manualidades, artes marciales, cultura china, escritura y cultura de China.  Están dirigidos a todas las personas interesadas en conocer más sobre dicha cultura. Puede solicitar más información escribiendo a confucio@udep.edu.pe

Festival de los Faroles
Para cerrar el Festival de la Primavera, se ha organizado un Concursos de manualidades, con el que se celebrará el Festival de los Faroles el 26 de febrero. Los participantes deberán elaborar faroles en sus diversos modelos, como los que se hacen en China. Este concurso está dirigido a todos los inscritos en los cursos de Chino mandarín, quienes pueden participar a través de la plataforma UDEP Virtual, en las categorías Manualidades o Pintura.

El objetivo es que muestren su creatividad, realizando manualidades sobre las celebraciones que enmarcan la Fiesta de la Primavera. Los 8 mejores trabajos serán mostrados en el Facebook del Instituto Confucio de la UDEP.