Instituto de Ciencias para la familia

La maestría del ICF promueve familias más sólidas y una sociedad cohesionada

• Académico
  • La maestría del ICF promueve familias más sólidas y una sociedad cohesionada

El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura inició la convocatoria para la segunda edición de su Maestría en Matrimonio y Familia, que dictará a partir de abril del 2021.

Por Sabrina Román. 04 febrero, 2021.

El objetivo de la Maestría en Matrimonio y Familia es formar profesionales con un profundo conocimiento de la persona humana, de sus vínculos y relaciones más radicales que permiten su humanización: el matrimonio y la familia. Será dictada en modalidad semipresencial, con clases presenciales y en línea, a través del campus virtual.

Esta maestría del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura es pionera en el Perú, por su visión integral y sistémica del matrimonio y la familia desde diversas áreas académicas. Cuenta con un plan de estudios que comprende: ciencias básicas (Filosofía, Antropología, Teología); ciencias sociales, jurídicas y políticas; ciencias psicológicas y médicas; comunicación y artes; e investigación.

El estudio multidisciplinario de la familia es muy importante debido a que esta es la célula básica de la sociedad, la escuela de humanidad más relevante y la fuente y origen del amor incondicional.

Indica, asimismo, que por su naturaleza y funciones la familia es el sujeto social primario y reclama en justicia este reconocimiento. “Sin embargo, muchas de las actuales fuerzas sociales, económicas y culturales vienen debilitando un adecuado entendimiento de su valor y fundamentos”, anota.

La maestría está dirigida a psicólogos, educadores, abogados, comunicadores, administradores, asistentes sociales, sacerdotes y profesionales de cualquier campo, que desde su actividad profesional deseen adquirir conocimientos y competencias para comprender, abordar e intervenir en la realidad familiar, para fortalecerla y promoverla. También, a padres y madres de familia, con grado de bachiller, que deseen formarse mejor sobre los desafíos educativos y las dinámicas familiares.

Este posgrado está cargo de profesores de diversas disciplinas científicas, con trayectoria profesional, dedicados a la docencia universitaria y la investigación; y, en su mayoría (70%), con el grado de doctor.

La MMF dura 20 meses: de abril del 2021 a diciembre del 2022. Las sesiones presenciales se realizarán cada cuatro meses por tres días (jueves, viernes y sábado), en los campus de Lima y Piura; lo que facilita que alumnos de países cercanos puedan acceder a ellas.

Puede obtener más información aquí o escribiendo a maestria.mmf.cl@udep.pe o por Whatsapp.