Ocho alumnos del Instituto Confucio estudiarán becados en una universidad china

• Académico
  • Ocho alumnos del Instituto Confucio estudiarán becados en una universidad china

Los becarios asistirán a clases virtuales de chino mandarín ofrecidos por la Capital Normal University (首都师范大学) en Pekín, durante un semestre o un año, según la beca obtenida.

Por Dirección de Comunicación. 22 marzo, 2021.

El 26 de febrero, más de 100 alumnos becados en todo el mundo rindieron los exámenes de clasificación (escrito y oral) y el 1 de marzo, iniciaron cursos de lectura intensa (精读), escuchar (听力) y hablar (口语) en sus respectivos grupos de estudio, mediante la plataforma Zhumu.

Alejandro Alcas, Ashley Valverde, Claudia Pineda, Eliana Chira, Fresia Raymundo, Jean Pierre Gómez, Juan Diego Carbajal y Leticia Li Rubio de Amén, estudiantes y egresados del Instituto Confucio de la Universidad de Piura comparten aulas virtuales con los otros seleccionados (de Egipto, Indonesia y Colombia).

“Había escuchado acerca de su sistema de enseñanza: es un sistema intensivo en el cual desde el primer momento te hablan el 95% en chino y solo 5% en inglés. En esta cuarentena me pareció muy adecuada, puesto que me ayuda a conversar y escuchar a profesores nativos de China que no hablan español en las clases, lo que me permite practicar y mejorar mi comprensión del chino. Por ello, postulé a esta beca virtual. Sé que al terminar habré mejorado mi nivel de chino mandarín”, dice Fresia Raymundo (egresada del IC).

Por otro lado, Ashley Valverde, becaria en CNU desde el 2020, cuenta que “el principal reto es adaptarse al ritmo de estudio, porque ellos avanzan realmente rápido y es un reto poder comunicarse con ellos y llevar las clases junto a tus compañeros en la madrugada debido al cambio de horario. He logrado mejorar mi habilidad de escucha, aunque creo que me queda aún un largo camino. Esta es una buena oportunidad para hacer amigos de otros países, practicar el idioma y entender un poco más la cultura china”.

Juan Diego alumno de la UDEP comenta: “el principal beneficio de estudiar chino en una universidad de China es el ambiente de inmersión, aunque no es lo mismo que estar físicamente en ese país, al menos durante 3 horas, todos los días, estoy escuchando, hablando y leyendo únicamente en chino, lo cual será muy beneficioso para acelerar mi aprendizaje del idioma.”

Respecto a los beneficios para su futuro profesional, Jean Pierre, afirma: “el manejo de un idioma siempre es bueno para un profesional, mucho más si se trata del chino mandarín, un idioma muy demandado a nivel mundial. Por otro lado, habrá profesionales que se beneficien más del idioma (por ejemplo, los de negocios internacionales). Los empleadores sabrán que te interesa tu formación académica si en tu CV aparece que tienes un buen manejo del chino mandarín”.

Becas para estudiar el idioma
Cada año el Instituto Confucio UDEP, gracias al Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza de Lenguas del Ministerio de Educación de China, ofrece becas (de 4 semanas, 5 meses, uno, dos o cuatro años) para estudiar el idioma de forma intensiva. Conoce más aquí.

Además, el Gobierno chino también ofrece becas a nivel mundial, mediante la Embajada china y el Pronabec; y ofrece, a través de cientos de universidades chinas, cursos cortos y de pregrado en distintas áreas.

Capital Normal University (首都师范大学)
El Instituto Confucio UDEP funciona en cooperación con la Universidad Normal de la Capital (CNU) desde hace más de 10 años. El convenio firmado entre ambos busca que estudiantes afiancen sus conocimientos del idioma y la cultura chinos. A la vez, sus estudiantes chinos podrán continuar estudios de español en la Universidad de Piura.

Cientos de estudiantes peruanos han visitado y estudiado en su campus universitario en Pekín.

Para conocer la oferta de cursos de chino mandarín, síguenos en Facebook https://www.facebook.com/ConfucioUDEP