“Piura Perú Debate 2021” expondrá propuestas para el próximo Gobierno

• Académico
  • “Piura Perú Debate 2021” expondrá propuestas para el próximo Gobierno

La Universidad de Piura y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) organizan este seminario virtual donde se darán a conocer cuatro importantes documentos para el próximo gobierno.

Por Elena Belletich. 08 febrero, 2021.

“Piura Perú Debate 2021” es el nombre de este seminario virtual que se desarrollará el 11 de febrero, a partir de las 10:30 de la mañana. Los documentos que serán expuestos (un diagnóstico, opciones de política, recomendaciones para su implementación y hojas de ruta,) contienen estrategias para la gestión política del próximo gobierno del país, con horizontes a cien días, a un año y a cinco.

El evento se transmitirá por Facebook de la Universidad de Piura y en sala zoom, para invitados. Para participar, es necesario inscribirse en este enlace.

El proyecto “Perú Debate 2021: propuestas hacia un mejor gobierno” es una iniciativa sin fines de lucro que tiene como objetivos fortalecer la capacidad de los partidos políticos, elevar el nivel del debate electoral y aportar evidencia y propuestas de política a las nuevas autoridades del periodo 2021 – 2026.

Como parte de esta iniciativa, se ha encargado la elaboración de 20 documentos de política que serán difundidos a través de seminarios y otras presentaciones. Estos están agrupados en las siguientes áreas: Reforma del Estado y gestión pública, Políticas sociales, Desarrollo productivo y empleo y Desarrollo y ambiente. Más información en perudebate.org

En el programa, que iniciará a las 10:30 de la mañana, se ha previsto desarrollar los siguientes temas: Descentralización, a cargo de Daniel Barco del Banco Mundial, con los comentarios de Humberto Correa de la Universidad Nacional de Piura (UNP); Agroexportación, que dirigirá Carlos Heros, del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), comentará este bloque Javier Bereche, profesor de la UDEP y presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco).

Norma Correa, de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), abordará la Protección social y lucha contra la pobreza, con los comentarios de Rosa Prieto, del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca); y, por último, Iván Lanegra, de Transparencia, tratará sobre el Medio ambiente y el cambio climático, para lo que contará con los comentarios de Manuel López, de la Universidad de Piura.

Conferencia de prensa
El jueves 11 de febrero, a las 9:00 de la mañana, los organizadores dirigirán una Conferencia de prensa sobre el Debate 2021 – Piura, a periodistas de toda la región. Los interesados pueden inscribirse en este enlace.