14

Ene

2021

Institución elegible del Pronabec

Postulantes a Beca 18 podrán elegir entre 23 carreras en la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Postulantes a Beca 18 podrán elegir entre 23 carreras en la UDEP

Nuestra universidad participa, como institución elegible y priorizada por el Pronabec, en el Concurso de Beca 18 – Convocatoria 2021. Los preseleccionados pueden acceder a alguna de las 23 carreras elegibles de Piura o Lima.

Por Jovita Trelles. 14 enero, 2021.

El puesto que ocupa la institución educativa en el ranking de instituciones priorizadas elaborado por el Pronabec, así como su gestión son dos de los criterios de asignación de puntaje para la eventual selección de becarios. La Universidad de Piura (UDEP) ocupa el puesto 12 en este ranking y, además, es universidad privada asociativa. Los postulantes que la elijan obtendrán 15 puntos adicionales (a estos, se añade el puntaje por retorno estimado de la carrera y carrera priorizada).

Según el cronograma aprobado por el Pronabec, la etapa de Postulación está abierta del 7 de enero al 1 de marzo del 2021. En esta etapa, los postulantes preseleccionados recibirán orientación vocacional, a través de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), del Pronabec; y buscarán ingresar a una institución y carrera elegibles.

La UDEP, como institución elegible, pone al alcance de los aspirantes 15 carreras en Piura, admitidas por el Pronabec: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Arquitectura, Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Comunicaciones de Marketing, Comunicación Audiovisual, Periodismo e Historia y Gestión Cultural. Asimismo, las carreras de Educación Inicial, Primaria y Educación Secundaria, especialidad de Lengua Inglesa.

En tanto, en Campus Lima se puede postular a 8 carreras: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Psicología, DerechoAdministración de Empresas, Administración de Servicios, Historia y Gestión Cultural y Medicina Humana. 

Exámenes de  Admisión
La Universidad de Piura, de acuerdo con su cronograma de admisión, aplicará Test de Aptitud Académica (TAA) el 26 de enero; y el 9 y 23 de febrero en sus campus de Piura y Lima.

Para más informes y orientación para los exámenes de la UDEP, contacte a la Srta. Silvia Rodríguez (952513757), Sra. Norma Ordinola (968001280), Sra. Jessica Aldana (969499225), o la Srta. Milagros Mendoza (942305935).

Para saber

  • Desde el 2012, la Universidad de Piura recibe becarios de diferentes modalidades de beca del Pronabec: Beca 18, Beca Vocación de Maestro, Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, Beca Talento Escolar y Beca Deporte Escolar.
  • A la fecha, la UDEP cuenta con más de mil becarios, procedentes de 23 regiones del país, en sus campus de Piura y Lima.
Comparte: