05

Abr

2021

Realizan una tesis para mejorar la estructura de la Liga Universitaria de Piura

  • Inicio
  • Académico
  • Realizan una tesis para mejorar la estructura de la Liga Universitaria de Piura

Con esta tesis, Víctor Zapata Figallo, coordinador de Deportes y Bienestar del área Vida Universitaria (Campus Piura) obtuvo el grado de “Máster en International Sports Management”, por la ESBS European Sport Business School.

Por Elena Belletich. 05 abril, 2021.

El 25 de marzo, Víctor Zapata sustentó la tesis Liga Universitaria – Piura, para obtener su grado de máster en la ESBS European Sport Business School, la escuela de negocios especializada en e-learning en deporte y gestión deportiva en España.

Cabe resaltar que el posgrado, cursado por el coordinador de Deportes y Bienestar, de Vida Universitaria de la UDEP (Piura), tiene la exclusividad de dictado con el Centro de Formación Fundación Valencia CF, considerado el Mejor Máster de Gestión Deportiva el 2017, 2018 y 2019 en España.

En su tesis, Zapata propone complementar la formación que brindan las instituciones superiores a los jóvenes de Piura, generar una estructura competitiva y constante a nivel universitario e incentivar el crecimiento del ecosistema deportivo en la región.

Asimismo, tiene entre sus fines brindar un servicio de calidad a las instituciones de educación superior y convertirse en un modelo de organización de eventos deportivos; involucrar a las empresas en el crecimiento deportivo de la ciudad y promover el uso de la tecnología como elemento enriquecedor e importante para el desarrollo de un evento.

“Estoy muy satisfecho con lo aprendido en la escuela, con muchas ganas de seguir formándome para apoyar en la transformación de nuestra sociedad. El deporte es y será una gran herramienta de cambio; tenemos que aprovechar sus bondades para ayudar al crecimiento del país”, indica Víctor Zapata.

Refiere que ya hace mucho que el deporte dejó de ser algo empírico para profesionalizarse. “Esto ha generado su crecimiento en varios países del mundo. Espero poner mi granito de arena para que este desarrollo llegue a nuestra universidad, a Piura y al país”.

“La maestría me ha brindado muchas herramientas y conocimientos en gestión, aplicados al mundo deportivo; por ejemplo, para la gestión de recursos humanos e instalaciones; la incorporación de la tecnología en los procesos administrativos y eventos deportivos; cómo realizar el análisis financiero de cada actividad; cómo planear y ejecutar una buena campaña de marketing y patrocinio; entre otras”.

Durante sus estudios presenciales, desarrollados el 2019, Víctor recibió clases en la sede principal de la escuela de posgrados en la ciudad de Valencia. Posteriormente, estuvo una semana en París, donde pudo apreciar las infraestructuras deportivas de alto nivel, su rentabilidad, mantenimiento, entre otros.

Asimismo, visitó los estadios Santiago Bernabéu, Camp Nou, Mestalla (uno de los más antiguos de Europa), la ciudad deportiva del Valencia CF, el Complejo Deportivo Arístides Maillolel Stade de France y el Paris La Défense Arena.

“Hoy, el deporte es una industria que está creciendo muy rápidamente y requiere de gente capacitada, que pueda cubrir todos los aspectos de este. Una muestra de ello la tuvimos al ver la planificación y ejecución de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, realizados en nuestro país el 2019”, comenta el flamante magíster, Víctor Zapata Figallo.

Comparte: