11

Ene

2021

Education USA

Crece el interés por estudiar en universidades de Estados Unidos

  • Inicio
  • Académico
  • Crece el interés por estudiar en universidades de Estados Unidos

El impedimento, generado por la coyuntura sanitaria mundial de viajar y estudiar inglés o posgrados, ya no constituye un obstáculo. Hoy es posible tener esa experiencia académica de manera virtual en diversas universidades norteamericanas.

Por Koko Zavala. 11 enero, 2021.

En el 2020, estudiantes, egresados y público en general han incrementado su interés de estudiar en instituciones de Estados Unidos. Así lo ha demostrado su búsqueda de informes y asesoría en EducationUSA de la Universidad de Piura; además, consideran la ventaja de no tener que viajar ni costear gastos de manutención y residencia, señala Mary Inés Castillo, encargada de este centro.

Castillo indica que el Centro de Asesoría EducationUSA UDEP está afiliado a la red de más de 425 centros internacionales de asesoramiento estudiantil en 178 países.

Asimismo, agrega, esta red promueve la educación superior en los EE. UU. para estudiantes de todo el mundo, ofreciendo información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudio en instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos. “El vínculo directo con el Gobierno de los EE.UU. garantiza un servicio eficiente amparado en un equipo de profesionales de alto nivel y en continua capacitación”, precisa.

En el 2020, dice, 25 alumnos de la Universidad de Piura han cursado estudios cortos en universidades de USA. Cuatro recibieron asesoría para estudios de posgrado; dos de ellos ya han sido admitidos en prestigiosas universidades como Penn State y Duke, con becas completas. Además, otra alumna de Talara y becaria de Opportunity Funds, beca financiada por EducationUSA Perú, fue admitida a pregrado en Swarthmore College con todos los gastos pagados. “Aún estamos a la expectativa de los resultados para los otros dos alumnos”, dice Mary Inés.

Castillo indica que los alumnos siguieron cursos de Inglés intensivo en universidades importantes, como Wisconsin-Stout, Universidad de Northern Iowa, Universidad de Missouri, UCLA…; Maestría en Derecho (LLM) en Penn State University, MBA en la Universidad de Duke, entre otros.

Al destacar la importancia de Education USA, Mary Inés Castillo refiere que es la red oficial en asesoría académica del Gobierno de Los Estados Unidos. “Nosotros, los asesores, somos capacitados por el Departamento de Estado. Las embajadas de USA en cada país son las encargadas de supervisar nuestro trabajo. Estamos capacitados para ayudar a los alumnos con la información y herramientas para llevar a cabo todo el proceso de aplicación a las universidades e instituciones de educación superior en USA”, acotó.

EducationUSA brinda información y recursos a todos los alumnos UDEP que buscan información sobre los exámenes estandarizados ya sea para estudiar en USA o en algún país de habla inglesa. Y también estuve asesorando a una alumna que va a estudiar en Boston gracias al acuerdo entre UDEP y esa universidad.

Más información en EducationUSA.

Comparte: