22

Ene

2021

En Campus Piura

UDEP suscribe un pacto social con el Jurado Nacional de Elecciones

Con la finalidad de promover la emisión de un voto informado, en el marco de las Elecciones Generales 2021, ambas instituciones suscribieron hoy este pacto social, en la sala del Consejo Superior de la UDEP.

Por Dirección de Comunicación. 22 enero, 2021.

Durante la firma, el magíster William Zapata, secretario general de la Universidad de Piura, destacó la importancia del establecimiento de esta alianza público-privada que redundará en el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad del país, en especial en este contexto de crisis sanitaria que vivimos.

Zapata mencionó que en la actual coyuntura es de extrema necesidad redoblar esfuerzos para procurar que los electores emitan un voto informado en las elecciones generales del 11 de abril. Asimismo, recomendó a la ciudadanía informarse sobre las hojas de vida de los candidatos, sus planes de gobierno; así como comparar y analizar las propuestas para emitir un voto consciente e informado que permita elegir a los representantes idóneos para impulsar el desarrollo nacional.

Por su parte, el abogado Otto Morán, representante del Jurado Nacional de Elecciones, indicó que este pacto con la Universidad de Piura permitirá contar con un aliado de prestigio para que la ciudadanía sea informada con objetividad sobre todos los aspectos importantes del actual proceso electoral. “Asimismo, podremos difundir acciones educativas para promover la responsabilidad ciudadana y la participación de los electores sobre la base de los valores democráticos”.

Agregó que el objetivo es “fomentar una actitud reflexiva sobre el proceso electoral 2021, mejorando la participación electoral de las organizaciones políticas, instituciones públicas, privadas, y de la ciudadanía en general; para fortalecer la democracia y la gobernabilidad del país”.

Como aliado estratégico, la UDEP asume el compromiso de colaborar en la realización de actividades educativas que se programen en la región, facilitar sus instalaciones para el debate, pacto ético y/o mesa de negociación, difundir información electoral en las redes sociales y otros medios virtuales, entre otras acciones.

Comparte: