Abr

2021

• Académico
  • UDEP y universidades de 11 países organizan evento iberoamericano de empleo juvenil

El Work Challenge Forum Iberoamerican es una excelente oportunidad para que los estudiantes y egresados conozcan los desafíos del mundo laboral, a través de workshops, conferencias y master class de líderes empresariales destacado

Por Betsy Salazar. 12 abril, 2021.

Del 13 al 15 de abril, se realizará el primer encuentro iberoamericano de empleo juvenil “Work Challenge Forum Iberoamerican”. Este evento se desarrollará en modalidad online y abordará los desafíos laborales del mundo actual y su influencia en la transformación de los paradigmas clásicos del trabajo. En el evento, que se desarrollará en modalidad online, se abordarán los desafíos laborales que se viven en el mundo y que han cambiado los paradigmas clásicos del trabajo.

Este encuentro, dirigido a estudiantes universitarios de últimos años y egresados de las últimas tres promociones, es una oportunidad para que los establezcan puntos de contacto con líderes empresariales y referentes internacionales del entorno laboral.

La actividad la organiza el Centro de Desarrollo de Carrera de la Universidad de Piura junto con los career services de 11 universidades:  Universidad Austral (Argentina), Universidad de La Sabana (Colombia), Universidad Villanueva (España), Universidad CEU San Pablo (España); Universidad CEU Cardenal Herrera (España), Universidad de Montevideo (Uruguay),  Universidad de Navarra (España),  Universidad de los Andes (Chile),  Universidad Panamericana Ciudad de México (México), Universidad Panamericana Guadalajara (México) y Universidad Panamericana Aguascalientes (México).

Durante el foro iberoamericano, los participantes asistirán virtualmente a conferencias, workshops y clases magistrales de más de 100 líderes internacionales con quienes podrán debatir, compartir y proponer ideas y proyectos en torno a los desafíos de empleo.

Entre los ponentes invitados se encuentra Javier Sánchez, ex VP mundial de marketing Coca-Cola; Cristina de Parias, member of the board BBVA México; Rebeca Marciel, consulting director at Microsoft Spain; Lorena Ponce de León, primera dama de Uruguay; Martín Ticinese, presidente de la Cervecería y Maltería Quimes; Claudia Márquez, VP y presidenta de Hyundai Motor México; y Patricia Lajara, VP RRHH Ralph Lauren Europa, Oriente Medio y África.

Los principales temas a tratar serán:  “Buscar trabajo no debería ser un trabajo”, “Los jóvenes y el futuro del trabajo”, “Es hora de reinventar tu empresa”, “Mujeres líderes”, “El arte de liderar personas”, entre otros.

Si deseas inscribirte y obtener más información acerca del evento, ingresa a este link.

es_ESES