05

Mar

2021

Por el Día Internacional de la Mujer

WISE Perú y Hub UDEP homenajearán a la mujer emprendedora

El evento, Demo Day WISE Perú 2021, incluye paneles, conferencias y la presentación de proyectos finalistas. Será el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Bicentenario del Perú.

Por Koko Zavala. 05 marzo, 2021.

El Demo Day es organizado por el Programa WISE Perú y la incubadora de negocios HUB UDEP, de la Universidad de Piura. El objetivo del evento es impulsar y reconocer la participación de la mujer en el ecosistema emprendedor visibilizando la potencialidad de estos emprendimientos, todo esto en el marco de las celebraciones por el día internacional de la mujer.

Con este fin, se ha preparado una dinámica de competencia en la cual diez (10) mujeres emprendedoras expondrán sus proyectos frente a un jurado calificador. También hay una serie de conferencias y paneles en los que emprendedoras de Latinoamérica compartirán sus experiencias y especialistas debatirán sobre la importancia y el rol de la mujer en la gesta libertadora, en la era digital y en el ecosistema de emprendimiento latinoamericano.

Los diez proyectos seleccionados fueron elegidos de entre 250 emprendimientos pertenecientes a la primera y segunda generación de emprendedoras WISE. Fueron calificados de acuerdo con estos criterios: grado de innovación, propuesta de valor, oportunidad de negocio relacionado a las áreas STEM, alcance del proyecto y el nivel de participación en las actividades organizadas por WISE Perú.

Los tres primeros lugares serán premiados con una tableta, una pizarra digital y un aro de luz, respectivamente. Además, contarán con asesorías en marketing y ventas para sus emprendimientos.

Sobre el programa
El Demo Day WISE Perú 2021 iniciará a las 10 de la mañana, con la bienvenida a de la doctora María Pía Chirinos, en representación de la UDEP. También participará María Devoto, de WISE Latin America y se presentará al jurado calificador de los proyectos seleccionados, conformado por Omar Crespo (gerente de Innovación Estratégica de Caja Piura), Meghan Stevenson-Krausz (directora de Inca Ventures) y Mónica Reyes (directora de Alianzas de CheckInnova).

Por la tarde, a partir de la 5, se desarrollará el segundo bloque del Demo Day WISE Perú, con el panel “Mujeres líderes en la era digital” a cargo de Daniela Campos, de Girl In Corporation, María José Vargas de Branding Constante y Azucena Gutierrez de Jugos Rita.

De Role Model de WISE Argentina participará Verónica Romero con su emprendimiento Piscilab, mientras que la historiadora Ybeth Arias ofrecerá la conferencia sobre “Rol de la mujer en la gesta libertadora”. Natalia Campillo, de Role Model de WISE Colombia expondrá su experiencia con BIODx.

Seguidamente, Silvia Torres de WISE Latin America, Amparo Nalvarte de B89 e Ileana Tapia de Sicurezza participarán en el panel “Emprendimiento femenino en Latinoamérica”. Ximena Benavides, de Role Model de WISE Ecuador, expondrá su experiencia en Sistema Turbo. Eddie Valdiviezo, director de HUB UDEP, anunciará a las ganadoras del Demo Day y la clausura del evento estará a cargo del rector UDEP doctor Antonio Abruña.

Esta actividad está dirigida a emprendedores, mentores, inversionistas y demás actores del ecosistema emprendedor. Los interesados pueden inscribirse aquí: https://bit.ly/DDWISE2021

Comparte: