22

Ene

2021

Artículo de opinión

Y, ¿nuestros candidatos?

Tenemos los recursos económicos y humano; sin embargo, seguimos fallando al seleccionar bien a candidatos y directivos, que posean las capacidades técnicas y profesionales; especialmente, al elegir a nuestros representantes al Legislativo.

Por Juana Huaco. 22 enero, 2021.

Foto: ANDINA.

Con la preocupantes noticias e informaciones sobre la pandemia y la emergencia sanitaria que vive el país, el tema de las elecciones generales y de los postulantes a ellas ha pasado a un segundo plano.

Sin embargo, es oportuno mencionar algunas condiciones de los postulantes al Congreso y a la Presidencia de la República que los ciudadanos debemos tener en cuenta si queremos que realmente hagan las cosas bien, sobre todo, en beneficio de nuestra región.

Tenemos muy fresca en la memoria nuestra última elección. Elegimos a nuestros congresistas; pero, realmente no vemos en ellos una actuación prioritaria para solucionar los principales problemas que aquejan a nuestra región. Seguimos esperando el cumplimiento de las “promesas” que hicieron y que aún no concretan.

Y, con los nuevos candidatos, ¿nos pasará lo mismo? Es algo sobre lo que debemos reflexionar. Nuevamente, les pedimos una actuación transparente, sin engaños, buscamos un candidato con conocimientos técnicos y profesionales. En este sentido, si el partido o movimiento que los convoca no ha cuidado esos detalles, los candidatos, por respeto a sus electores, deben presentarse ante la ciudadanía con la calidad y profesionalismo que se espera. Si esto no se tiene, es mejor que den un paso al costado.

Por otra parte, es tarea de los electores, obtener información sobre sus candidatos; observar su comportamiento en las campañas y estar atentos para evaluar la calidad de las propuestas. Ahora más que nunca, cuando nuestro país ha experimentado un retroceso económico y social, producto de la pandemia, hace falta que busquemos y trabajemos con eficiencia y efectividad.

Tenemos los recursos económicos y humano; sin embargo, seguimos fallando al seleccionar bien a candidatos y directivos, que posean las capacidades técnicas y profesionales; especialmente, al elegir a nuestros representantes al Legislativo.

Contar con buenos gobernantes nacionales y parlamentarios idóneos que trabajen verdaderamente por nuestra región, depende de todos nosotros.

Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas aquí son de responsabilidad del autor.

Comparte: