19

Nov

2021

Claudia Mezones hará una estadía en España con beca de movilidad internacional

  • Inicio
  • Académico
  • Claudia Mezones hará una estadía en España con beca de movilidad internacional

La docente accedió a la beca del programa de ayudas de movilidad internacional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) y estará en España del 20 de enero al 6 de marzo del 2022.

Por Elena Belletich. 19 noviembre, 2021.

Gracias a la beca obtenida, la doctora Claudia Mezones, directora de posgrado y profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, desarrollará un trabajo en equipo sobre mecanismos de gestión de posgrado, con expertos de la Universidad de Sevilla para analizar y evaluar los programas de maestría y doctorado de la mencionada facultad, con miras a realizar una evaluación de la calidad en misión técnica de la AUIP.

El programa de ayudas al que accedió la profesora Mezones financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP. Y, según la convocatoria, el fin principal es fomentar propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en posgrados y propicien un “espacio iberoamericano de educación superior con presencia de las universidades andaluzas”.

El estudio que realizará la docente de la UDEP está avalado por la doctora Rosario del Rey Alamillo, que cuenta con experiencia en gestión de relaciones internacionales en programas de pre y posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla.

Además del estudio en equipo, la profesora Mezones complementará su estancia “con el diseño de un trabajo que contribuya a la formación en investigación doctoral, como parte de un plan de colaboración conjunta en docencia e investigación entre las facultades de Educación de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Piura”, anota.

En el proceso de selección, la doctora Mezones presentó un plan de actividades, avalado por la doctora Del Rey, el cual desarrollará del 20 de enero al 6 de marzo de 2022, en el departamento de Psicología y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla.

“La estadía será de gran trascendencia por las actividades consecuentes que se plantean para mejorar la formación de posgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación, de la UDEP. La idea es que este análisis de los programas de posgrado sea el punto de partida para implementar mejoras en un camino sucesivo”, señala la becaria.

Indica, asimismo, que esta acción está alineada con el plan estratégico 2021-2025 de la facultad, en cuanto a planes de estudios y oferta académica e investigación. Refiere que, posteriormente, podrán “solicitar una misión técnica AUIP para evaluar los programas con estándares de calidad, de modo que nuestros programas vayan forjándose en ellos. También, pretendemos enlazar el trabajo de gestión con la investigación en formación de estudiantes de posgrado, en concreto, con el desarrollo de sus capacidades investigativas”, subraya.

Comparte: