03

May

2016

Crisanto Pérez Esain ganó el III Premio de novela Altazor

Con "La última muerte de Silvino Forossi" el profesor de la UDEP ganó este concurso. La obra fue seleccionada de entre 82 presentadas en el certamen literario. Los resultados se conocieron el sábado 30.

Por Elena Belletich. 03 mayo, 2016.

“La sutil estética narrativa que confluye en una bien lograda historia, de ritmo decantado y ambientación precisa para retratar personajes pueblerinos delineados con acierto” fueron las características que impresionaron al jurado en su deliberación, según consta en el Acta de calificación de este concurso.

La novela fue presentada por el profesor Crisanto Pérez Esain, docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, bajo el seudónimo: Ana Forossi Alvear.

Crisanto Pérez1

El jurado calificador del III Premio de Novela Altazor 2015 estuvo integrado por Luis Freire Sarria, Augusto Higa Oshiro y Sócrates Zuzunaga. En el concurso, quedó finalista la novela Cosas de chicos de la escritora argentina Jorgelina Etze. Cabe señalar que este concurso es organizado por ediciones Altazor, una publicación de escritores.

Sobre el autor
El doctor Crisanto Pérez Esain es profesor de la Facultad de Humanidades, en el área de Lengua y Literatura; y docente de la UDEP desde 1999. Es Doctor en Literatura Hispánica y Teoría Literaria por la Universidad de Navarra (España).

Entre sus publicaciones figuran: Los trazos en el espejo: identidad y escritura en la narrativa de Julio Ramón Ribeyro, Pamplona (España): Editorial de la Universidad de Navarra-EUNSA, 2005; y  La narrativa de Julio Ramón Ribeyro: una guía de lectura; Julio en El Rosedal, memoria de una escritura, en coautoría con Víctor H. Palacios; y el libro de cuentos La casa escondida y otros relatos.

Con su cuento “Árboles enanos” ganó el Premio Ciudad de Tudela (2006) y con “La casa escondida” el de la Ciudad de Zaragoza (2007). Ha quedado también finalista en concursos internacionales, como en la edición del 2008 del Premio Copé, organizado por PetroPerú y en el Juan Rulfo, organizado por Radio Francia Internacional en París.

Comparte: