14

Mar

2024

Exploran la profundidad humana a través de la saga de Harry Potter

  • Inicio
  • Campus Lima
  • Exploran la profundidad humana a través de la saga de Harry Potter

En el Centro Cultural UDEP fue presentado el libro "Más allá de hechizos y conjuros. La naturaleza humana en los mágicos personajes de Harry Potter", de Eliana Gonzales, Alexandra Bravo, Maricarmen Robles y María Paula Robles.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 14 marzo, 2024.

La magia de Harry Potter trasciende más allá de los hechizos y encantamientos, se adentra en los rincones más profundos de la naturaleza humana en un libro que explora, a través de la lente de la saga de J.K. Rowling, las complejidades del amor, la amistad y la valentía en un mundo donde la magia y la humanidad convergen de manera fascinante.

El libro Más allá de hechizos y conjuros. La naturaleza humana en los mágicos personajes de Harry Potter, fue presentado el 6 de marzo, en el Centro Cultural de la Universidad de Piura-Campus Lima.

En el acto, las autoras, entre ellas la doctora Eliana Gonzales, profesora de la Facultad de Humanidades de la UDEP, compartieron su investigación y análisis sobre cómo en la saga de Harry Potter destaca la importancia del amor en la lucha entre el bien y el mal, así como en situaciones cotidianas que reflejan la humanidad de los personajes.

El libro, estructurado en 20 capítulos, ofrece a los lectores una oportunidad de reflexión sobre temas como la inteligencia, la libertad y la voluntad, demostrando que los magos y brujas son igualmente humanos que los muggles (personas no magas).

La obra fue el centro de atención de numerosos lectores y seguidores de la saga de Harry Potter. La presentación atrajo a una audiencia diversa, desde aficionados al Wizarding World hasta lectores interesados en la antropología, la filosofía y la literatura.

La presentación del libro reafirmó el interés del público peruano en explorar los temas universales presentes en la saga de Harry Potter y su relevancia en la comprensión de la condición humana.

Puedes ver la galería del evento, aquí.

Comparte: