Categoría:

destacado

marzo 18, 2024

Equipo de Concytec visita la UDEP para conocer avances de I+D+i

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica también presentó iniciativas para el 2024 y destacó el impacto de proyectos vigentes en el desarrollo científico y tecnológico regional.

marzo 11, 2024

UDEP organiza el concierto “Música contemporánea para piano y ondas Martenot”

El Centro Cultural de la Universidad de Piura organiza este concierto que tendrá lugar el 22 de marzo, a partir de las 7 de la noche. Lo dirige el pianista y ondinista Daniel Áñez.

marzo 8, 2024

Banco Mundial presentará “Perspectivas económicas mundiales” para el 2024-2025

Carlos Arteta, gerente del Grupo de Perspectivas del Banco Mundial, y Francisco Arroyo, economista, presentarán el informe principal del BM. Expertos de la UDEP y del Banco Central de Reserva debatirán sus implicancias en el Perú.

marzo 6, 2024

FERNANDO HUAMÁN

Fernando Huamán: “Hacen falta medidas anticorrupción con sanciones eficaces”

Según un reciente informe sobre el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, el Perú enfrenta uno de sus mayores desafíos en este aspecto.

marzo 6, 2024

Demetrio Yamunaqué: “Es un orgullo y una alegría haber conocido la UDEP”

Demetrio conoce el bosque y los jardines de la UDEP desde hace 40 años. Él ha contribuido a crear pulmones verdes para la comunidad universitaria. Hoy se despide, rodeado de la gratitud de sus compañeros.

marzo 6, 2024

Docente de UDEP publica ejercicio matemático en importante revista internacional

El Ingeniero Rolando Seclén plantea una pregunta intrigante: en un mundo perfectamente esférico, ¿quién verá primero al otro al caminar por el mismo meridiano, el más alto o el más bajo?

marzo 6, 2024

Promueven el liderazgo en estudiantes en taller de la rama estudiantil IEEE UDEP

La rama estudiantil IEEE de la Universidad de Piura organizó un taller con el fin de estimular y capacitar, en competencias blandas, a los principales líderes de las asociaciones estudiantiles de la Facultad de ingeniería.

marzo 5, 2024

Alumnos de la UDEP y China unen esfuerzos para conservar bosques en Soqtapata

Del 19 al 24 de febrero estudiantes de la Universidad de Piura y de China realizaron un voluntariado profesional en Soqtapata, Cusco, con el fin de investigar la depredación del bosque y proponer soluciones integrales.

febrero 29, 2024

Exministro Contreras explica temas económicos a futuros economistas de la UDEP

El exministro dirigió una charla a ingresantes de la carrera de Economía. Explicó conceptos claves para entender esta disciplina y responder de modo rápido y contundente a las crisis del país.

febrero 28, 2024

Realizarán campaña “Cuida tu salud auditiva y la de tu familia” en Campus Piura

Las evaluaciones preventivas, que se aplicarán el jueves 29 de febrero y el lunes 4 de marzo, son promovidas por el Policlínico UDEP, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Audición”.

febrero 26, 2024

Becas Sinersa: hijas de trabajador y agricultores estudiarán en la UDEP

La hija de un trabajador de Sinersa y dos hijas de agricultores recibieron las becas para estudiar en Campus Piura. Desde el 2005, el Sindicato Energético S.A. (Sinersa) ha otorgado 99 de estas becas.

febrero 22, 2024

Proyecto ARES convocó a escolares en el “SpaceLab bootcamp: students in STEM”

Una dinámica jornada vivieron 65 escolares de cuarto y quinto de secundaria en el evento realizado en Campus Piura. Conocieron actividades STEM de forma dinámica e intercambiaron ideas creativas.

febrero 22, 2024

Campus Lima reúne emprendimientos en evento “Startups in Love”

El evento facilitó la conexión entre “startups” del portafolio HUB UDEP y empresas locales e internacionales, con la participación de más de 70 personas, entre ellas, destacados invitados del ecosistema emprendedor.

febrero 20, 2024

Lola Palma: “La UDEP es una inmensa preciosura”

Ana Dolores Palma Lama destaca siempre por su cordialidad, discreción y respeto que transmite a amigos y visitantes de la UDEP. Tras más de cuatro décadas, se jubila, con el reconocimiento de la universidad, su casa.

febrero 20, 2024

Estudiantes afroperuanos podrán acceder a beca para estudiar inglés en la UDEP

La Embajada de los EE.UU., a través del College Horizons Outreach Program (CHOP+), ofrece becas integrales a estudiantes afrodescendientes peruanos que vivan en Piura o Tumbes, y estén interesados en estudiar el idioma inglés

febrero 20, 2024

Otorgan beca internacional a estudiante del Centro de Idiomas – UDEP

El Centro de Idiomas UDEP – Campus Piura y ReMar To Canada Students, otorgaron una beca de estudios a Rosalinda Moncada Pulache, por su destacado desempeño académico en el aprendizaje del idioma inglés.

es_ESES