Categoría:

Lima

marzo 5, 2024

Alumnos de la UDEP y China unen esfuerzos para conservar bosques en Soqtapata

Del 19 al 24 de febrero estudiantes de la Universidad de Piura y de China realizaron un voluntariado profesional en Soqtapata, Cusco, con el fin de investigar la depredación del bosque y proponer soluciones integrales.

febrero 13, 2024

Con la tecnología se mejora el servicio de salud a pesar de la distancia

El acceso a los servicios de salud viene mejorando gracias al uso de la tecnología, que está acercando a pacientes y profesionales de la salud de distintas ciudades.

febrero 2, 2024

UDEP presidirá el Consorcio del Centro de Estudios del Foro en el APEC 2024

El Perú lidera por tercera vez la coordinación de las actividades del Consorcio del Centro de Estudios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reunirá a institutos académicos de las 21 economías miembros del foro.

febrero 2, 2024

La nueva edición del Lima Summer School in Economics inicia el 14 de febrero

La VIII edición del Summer School, organizado por Lima School of Economics (LimaSE-UDEP) y la Vancouver School of Economics (VSE), se realizará de manera presencial en Campus Lima.

enero 12, 2024

La UDEP otorga la “Clase Magistral 2024” al doctor Ismael Sánchez

El doctor Sánchez recibe esta distinción por su reconocida producción científica y contribuciones innovadoras en proyectos nacionales e internacionales.

enero 12, 2024

“El problema del presupuesto es que no tenemos claridad sobre su destino”

El Presupuesto Público para el año fiscal 2024 asciende a los 240 806 millones de soles. Este monto refleja decisiones cruciales que impactan directamente en sectores clave del país. La reciente aprobación ha generado atención particular sobre las funciones que experimentaron mayores cambios, y reveló las tendencias y prioridades gubernamentales.

diciembre 14, 2023

Empresarios UDEP se reunieron en la primera “Founders Network” de Alumni

La oficina Alumni de la Universidad de Piura organizó este primer encuentro realizado en Campus Lima. Asistieron 18 egresados fundadores de empresas de distintos rubros.

noviembre 14, 2023

Escolares de Huacho ganan el I Concurso audiovisual del Premio Campodónico

Un equipo de alumnas del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima Provincias ganaron el I Concurso Audiovisual Escolar del Premio Esteban Campodónico, con un video acerca de la arqueóloga Ruth Shady.

noviembre 14, 2023

Capic 2023: La UDEP organiza un evento internacional de investigación contable

La Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic), se llevará a cabo de manera virtual; y, presencial en Campus Lima del 22 al 24 de noviembre.

noviembre 14, 2023

Estudiantes de Medicina Humana destacan en congreso internacional en México

En el II Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Medicina (Cicem) 2023, dos alumnos de Medicina Humana tuvieron participaciones destacadas en las competencias académicas y científicas del evento, en el que estuvieron estudiantes de toda Iberoamérica.

noviembre 8, 2023

Profesores pioneros de la Facultad de Derecho fueron homenajeados en Campus Lima

Dos distinguidos docentes, los doctores María Luisa Murillo y José Gonzales López, fueron homenajeados en la Semana de Derecho de la Universidad de Piura por su destacada contribución a la facultad.

noviembre 3, 2023

La UDEP reconoce a colegios de Lima por su excelencia académica

En Campus Lima, la Universidad de Piura destacó la labor de 20 colegios por la excelencia académica de sus egresados. La importancia de una educación integral, basada en valores, fue el foco central del evento.

octubre 27, 2023

La comunidad UDEP celebró los 20 años de Campus Lima

Campus Lima celebra su 20º aniversario con diversos eventos. Esta vez, con una reunión de sus trabajadores que incluyó un conversatorio con invitados especiales que recordaron los desafíos y logros en estas primeras décadas.

octubre 26, 2023

Difunden prometedores resultados para el tratamiento del cáncer de pulmón

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, en colaboración con el Concytec y Biotec, organizó el taller de difusión de resultados del estudio “Bases Moleculares del Cáncer y sus Aplicaciones”.

octubre 26, 2023

Estudiantes de Economía participan en conversatorio con el exministro Castilla

En Campus Lima tuvo lugar el conversatorio con el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, sobre los desafíos económicos del Perú y la importancia de la estabilidad institucional.

octubre 25, 2023

Más de 600 estudiantes y egresados estuvieron en la Feria de Empleo 2023

La Universidad de Piura organizó la Feria de Empleo 2023 en Campus Lima. En esta conectó a más de 600 estudiantes con 51 empresas y ofreció charlas, presentaciones y asesorías para impulsar su empleabilidad.

es_ESES