Tag:

Agronegocios

enero 24, 2024

La transformación digital es importante para impulsar el crecimiento del agro

La innovación en la agricultura permitirá tener respuestas más rápidas y efectivas ante sucesos climáticos frecuentes, señala Manuel López Ortiz, director de la maestría en Dirección de Agronegocios del PAD.

octubre 31, 2023

Agroindustria: estrategias de un sector aún en crecimiento

En los últimos años, hemos presenciado cómo las empresas del sector agroindustrial – agroexportador han desplegado acciones estratégicas cada vez más complejas que nos dan cuenta de una mayor profesionalización en sus cuadros directivos.

junio 22, 2021

El próximo Gobierno debe priorizar la agricultura familiar

Es importante desarrollar procesos de ordenamiento productivo y mejorar el sistema de información agrario para un mayor soporte a las decisiones de siembra de los productores y para evitar problemas de caídas de precio por sobreproducción.

noviembre 12, 2020

“La escasez de agua podría causar la baja producción y hasta la pérdida de esta”

Ante la escasez de agua que afecta la región Piura, el evento La Niña y las predicciones de nulas probabilidades de lluvias significativas en los próximos meses urgen medidas para aprovechar mejor el recurso hídrico.

junio 19, 2019

Fernando Cillóniz: “La integridad de los nuevos profesionales es esencial para el desarrollo del país”

Además de ilustrar a los asistentes sobre la situación que vive el país, Cillóniz aconsejó a las nuevas generaciones que cultiven los valores porque cuando culminen su carrera, la integridad será su principal aporte.

junio 7, 2018

“La agroindustria piurana se acerca al boom económico”

De acuerdo a los indicadores de crecimiento en superficie y volumen de producción, valor bruto de la producción y valor de las exportaciones, estaríamos muy cerca de experimentar un boom económico en la agroindustria piurana.

diciembre 13, 2017

¡Perú en el mundial del mango!

Durante años, el Perú se ha mantenido dentro de los cinco primeros países exportadores de mango en el mundo. La campaña actual estima exportar 180 000 toneladas, junto con México, India, Tailandia y Brasil.

noviembre 7, 2017

Impacto del Niño costero en la campaña de uva de mesa 2017 – 2018

Ya inició la cosecha de uva de mesa en Piura y es un hecho que tendrá menor rendimiento y, por ende, menos volumen exportable, tras el fenómeno climático El Niño costero de inicios de año.

junio 16, 2017

Hay que pasar a la acción para conseguir una relación sostenible con el medioambiente

Eleyser Córdova Gómez, presidente del grupo CIMA UDEP, nos hace un llamado a la reflexión en el foro “En busca de una relación sostenible entre el ser humano y la naturaleza”, realizado en Campus Piura.

junio 7, 2017

“La cuenca del río Piura necesita un modelo de manejo multidisciplinario”

La construcción de un modelo o portafolio participativo y multidisciplinario para lograr una gestión sustentable del recurso hídrico en la cuenca del río Piura, planteó el Dr. Carlos Flores Arenas, de la UC Davis Chile.

mayo 30, 2017

Una apuesta por la agricultura de la región norte del Perú

Nuestra región, pieza clave en la recuperación del sector agrario tras los impactos del Niño Costero, fue sede del I Simposio Internacional del Agro – Siagro Norte 2017.

mayo 26, 2017

“El futuro del agro piurano está en cien mil hectáreas del desierto”

El Gobernador participó en la clausura del Siagro Norte 2017. Señaló que Piura cuenta con un gran potencial en tierras y agua; y anunció la ejecución de un proyecto para ampliar la capacidad de Poechos

mayo 26, 2017

“Pese a los daños causados por el Niño costero, el agro piurano sigue siendo único en el mundo”

El Gobernador de Ica clausuró hoy el primer Siagro Norte. Este se desarrolló en campus Piura de la UDEP. Cillóniz dijo a los empresarios y productores que Piura sigue siendo una potencia nacional.

mayo 22, 2017

Mañana comienza el encuentro empresarial más importante del sector agroexportador

En el Siagro Norte, que reunirá a los productores y exportadores protagonistas del sector agrícola, expositores peruanos y extranjeros, abordarán la situación actual y la problemática de los principales cultivos del Perú. Este evento incluye varios simposios específicos, en los que se tratará temáticas relacionadas al agua, el cultivo del banano, la citricultura y la […]

es_ESES