Tag:

Ana Lavilla

noviembre 24, 2016

El precio de una vida

Durante el Foro (APEC), celebrado en Piura, el Gobernador señaló como objetivos sanitarios: el proyecto del hospital de Alta Complejidad para Piura, el hospital II -2 de Sullana y la mejora de otros doce hospitales.

abril 20, 2016

Arquitectura presenta exposición sobre habitabilidad básica

La exposición “Grandes esperanzas. Propuestas arquitectónicas en Medio Piura” se ubica en el túnel del Edificio Principal. Se exhibirá hasta el 30 de abril.

septiembre 11, 2015

“Decidimos mantener la imagen muy arraigada de la antigua cafetería”

La capacidad del lugar es para 120 personas, dentro de un espacio moderno y atractivo. Ana Lavilla, Pedro Escajadillo y Eduardo Acosta fueron los arquitectos encargados del diseño.

agosto 6, 2015

Aprender de los errores

Imaginen el siguiente panorama: un país inmerso en un “milagro económico”, donde el producto interior bruto crece a un ritmo vertiginoso  La moneda local multiplica su valor con respecto al dólar. El gobierno decide aumentar el consumo doméstico bajando los intereses. Los bancos ofrecen dinero con facilidad. Un enorme porcentaje de los trabajadores se dedican […]

diciembre 8, 2014

“Los cines españoles entre 1896 y 1960 demuestran la audacia técnica de los arquitectos de aquellos años”

La Dra. Ana Lavilla realizó un estudio sobre la influencia de la vanguardia en las salas de proyección de la época, en España.