Tag:

antropología filosófica

junio 11, 2019

¿Se puede educar con el pop rock y otros géneros urbanos?

Invitado por la Facultad de Humanidades para dirigir un conversatorio, Aldo Llanos Marín analiza los pro y contras de las corrientes musicales contemporáneas y su influencia en la juventud.

octubre 2, 2017

Priscila Guerra investiga la relación de la filosofía con el trabajo intelectual según Pieper

Con este estudio se aprecia que la realidad, y mucho más la situación actual, no distan mucho de los planteamientos filosóficos como el de Josef Pieper; al contrario, muestran posibles soluciones a muchos problemas reales.

abril 15, 2015

El atleta que ganó todas las carreras

La cubierta del buque USS Missouri, mejor conocido como el Mighty Mo, había sido decorada con una antigua bandera estadounidense de 31 estrellas. La bandera contaba con casi cien años y se encontraba en tan mal estado que el conservador del Museo de la Academia Naval estadounidense tuvo que adherirla a una tela que la […]

mayo 14, 2013

“La persona es origen y finalidad de los procesos productivos”

El magíster Francisco Bobadilla, docente y uno de los expositores de la Maestría en Filosofía con mención en Antropología Filosófica que iniciará en agosto, comenta la importancia de la propuesta para ayudar y orientar actividades productivas, al servicio de los hombres.