Artículos de opinión

El abogado y sus mandamientos

Por

Eduardo Juan Couture Etcheverry, reconocido jurista y profesor universitario, elaboró una lista de diez normas de conducta (mandamientos), que los abogados deben tener presente y vivir para el noble ejercicio de la profesión.


Reforma del sistema de pensiones: una necesidad

Por

Toda política pública debe considerar una prioridad al fondo de pensiones. La economía no solo debe fundamentarse con el “movimiento” que ejerce la masa trabajadora sino con todo lo que implica “jubilar” a un trabajador.




Confianza organizacional en las Mypes

Por

Una característica de los micro y pequeños empresarios, de acuerdo a un estudio realizado por el CAM-UDEP, es que son desconfiados, esto se debe a que han sufrido engaños, estafas o robos.







Los juegos infantiles

Por

“El juego de las escondidas o el matagente siguen vigentes, aunque ahora todo es fútbol y básquet. Sería bonito reunir los nombres de todos esos juegos, que son parte importante de nuestra historia cultural”.



Unidos por la esperanza

Por

A un año de la visita del papa Francisco al Perú, nuestro país atraviesa por crisis políticas, sociales, morales y cambios sustanciales.


Una observación a las leyes de reforma aprobadas

Por

En enero se publicaron cuatro leyes de reforma constitucional, sin embargo, la disposición final de cada enmienda solicita al Presidente convocar a una consulta popular, ¿acaso el pasado referéndum no permite culminar este procedimiento constitucional?


Presidencia interina en Venezuela

Por

El apoyo internacional reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, quien se declaró encargado de la presidencia amparándose en la interpretación de los artículos 233, 333 y 350 de su Constitución.


La institucionalidad

Por

Al analizar la actual coyuntura política nacional, se evidencia la falta de un importante elemento en un estado democrático, la institucionalidad, ese ideario de igualdad poder del legislativo, ejecutivo y judicial.








El rol del gerente

Por

La escasa disposición del gerente para encajar críticas o escuchar, manda una indirecta a las empresas: solo las buenas noticias y las opiniones iguales son bienvenidas. Como consecuencia, ese gerente acaba aislado de la realidad.


Página 1 de 131234...10...Última »