Artículos de opinión

Se acabó el verano, pero no la diversión

Por

Realizar actividades artísticas, musicales, deportivas y lingüísticas impacta positivamente en la formación personal de la juventud y la niñez. Vemos pues, que supone una gran fuente de oportunidades para su desarrollo personal.

La educación virtual en tiempos de pandemia

Por

El Covid-19 llegó para cambiar el escenario. En el ambiente se respira incertidumbre y desolación, pero también heroísmo cotidiano. Diversas personas trabajan en primera fila para frenar la expansión del virus, librando una dura batalla.

Perú: un ejemplo en tiempo de coronavirus

Por

Debemos resaltar y reconocer el buen manejo de la crisis que está haciendo el gobierno, tomando las medidas precisas, especialmente las medidas de ayuda social para la población más necesitada.

Gestión de desastres

Por

Se puede afirmar que la pandemia Covid-19 es un desastre mundial causado por el hombre, y que conlleva pérdidas humanas, materiales y un impacto negativo en la economía.

Las marcas y el coronavirus

Por

Más allá de la tanda televisiva, las organizaciones tienen la oportunidad de ser socialmente relevantes, con un comportamiento prudente, empático y sensible.

¿Morir solo?

Por

Aunque sabemos que todos moriremos algún día, la mayoría prefiere no pensarlo y, justo por ello, la muerte puede ser sorpresiva.

Yo ejecuto y tú me controlas

Por

La iniciativa de un grupo parlamentario para aprobar una ley que permita retirar hasta el 25% del fondo de pensiones, no parece acertada por abrir dos frentes en el Estado para atender la crisis.

La felicidad en el pasado

Por

¿Por qué tantos señalan a la época incaica como la mejor del Perú? La idealización es el resultado del esfuerzo del antropólogo Luis Eduardo Valcárcel por recuperar los grandes logros históricos de los incas.

El efecto oveja negra

Por

Solo es diferente: ha aprendido a esquivar las piedras, a pensar de otro modo, y siempre ha sabido qué dirección tomar, no como el rebaño de ovejas blancas.

Pensar en el otro: la verdadera revolución

Por

“El Perú se adelantó, en relación con la experiencia de China, Italia y España, en decretar un aislamiento obligatorio con tan solo 71 contagios”, señala Tomas Atarama, de la Facultad de Comunicación de la UDEP.

Los fueros parlamentarios

Por

Con la instalación del nuevo Congreso se debe recordar que los congresistas no están sujetos a mandato imperativo, es decir, nadie puede imponerles una agenda de trabajo y prioridades en su accionar.

Una investidura diferente

Por

En la instalación del nuevo congreso, el presidente del Consejo de Ministros no expondrá sobre los futuros actos a emprender con su gabinete, sino sobre los actos producidos durante su gestión como titular del gabinete.

El estado de emergencia

Por

La interpretación que realicemos sobre el contenido y alcances para aplicar los regímenes de excepción, no puede dar como resultado la suspensión de los derechos fundamentales.

Página 1 de 191234...1015...Última »