Artículos de opinión

Llegó la hora de trabajar por Piura

Por

Dejemos atrás las políticas partidaristas, urge tomar decisiones adecuadas y efectivas y que los equipos de trabajo muestren la ética y profesionalismo que Piura necesita.

Informalidad laboral en la Mype

Por

El pequeño empresario percibe que no es necesaria la formalización laboral porque, en el corto plazo, esta le genera mayores costes laborales y no visualiza los beneficios que podría obtener a largo plazo.

El Parlamentarismo español

Por

El cambio de comportamiento en las formas de gobierno es progresivo. Tomará tiempo y aprendizaje para que opere con cierta naturalidad, al margen de de los indicadores macroeconómicos de crecimiento, producción y empleo.

Libros y política pública

Por

Llama la atención que hasta la fecha, rumbo al bicentenario, no tengamos vigente una ley del libro, cuando se trata de poner los medios para promover el acceso a la cultura a todos los ciudadanos.

A seguir en camino constitucional

Por

El camino de solución a las crisis políticas debe resolverse de acuerdo con las disposiciones constitucionales, no añadiendo, vía reforma, normas "ad hoc", especialmente, cuando no existen lagunas constitucionales.

Envejecer creciendo

Por

Cuando somos jóvenes, nos preocupamos de nuestra apariencia para sentirnos bien con nosotros mismos. Con el paso de los años eso ya no interesa tanto.

Concertar y no confrontar

Por

"Lo que se trata es buscar puntos de coincidencia para establecer una agenda común que permita la estabilidad y gobernabilidad hasta julio de 2021", indicó Carlos Hakansson, docente de Derecho de la UDEP.

Personificar a la nación

Por

"El jefe de Estado debe reunir virtudes como la bondad, honradez y sinceridad, así como sus capacidades de estadista, sagacidad y competencia para poder ejercer el cargo", dijo el docente de la UDEP, Carlos Hakansson.

Hacia una cultura tributaria

Por

"Hay empresas con más de 14 años de funcionamiento que siguen siendo informales, y no tienen la mínima intención de formalizarse", dijo Brenda Silipú, docente de la UDEP.

Profesionalizar la gestión pública

Por

"La decisión de profesionalizar la gestión pública y de cambiar el rumbo en la gestión pública está en manos de nuestras autoridades", expresó Juana Huaco, docente de la UDEP.

¿Qué es el Rule of Law?

Por

La Constitución estadounidense de 1787 no recoge expresamente este concepto, pero todas sus disposiciones están inspiradas en la idea de un mismo derecho para todos y aplicado por el juez.

Gaseoducto y soberanía

Por

El convenio firmado entre los presidentes de Bolivia y Perú sobre el gaseoducto exige la debida aprobación parlamentaria que exige la Constitución; por eso, entre tanto ruido político, las autoridades nos deben una explicación.

Maestro emprendedor

Por

Gran número de profesores, aprovechando las habilidades que poseen y su espíritu emprendedor, inician, en sus horas libres, algún emprendimiento. Esto los hace asumir nuevos retos y aprovechar las oportunidades que se les presenta.

Celebremos el Día del Padre

Por

Muchas personas, cuando recuerdan a su padre, suelen reconocer en ellos muchas cualidades; otros, no las valoran sino hasta que ya es muy tarde.

La extinción de dominio: herramienta para luchar contra el crimen

Por

La lucha contra el crimen sigue sufriendo serios cuestionamientos debido a lo complicado que resulta procesar y sentenciar penalmente a sus autores, permitiéndoles que se reorganicen y sigan operando; porque, en la mayoría de los casos, en el proceso penal, casi nunca se les afecta las ganancias económicas indebidas que generaron en el desarrollo de […]

Página 1 de 141234...10...Última »