Artículos de opinión

Crisis de la infraestructura de saneamiento

Por

La infraestructura de saneamiento, de la mayoría de ciudades, está deteriorada y sobrecargada, lo que la hace sumamente vulnerable. En este contexto, ocurren frecuentes desperfectos, que afectan gravemente la calidad de vida de las personas.




La prevención es la mejor estrategia

Por

La inmunidad de rebaño por primoinfección no puede ser una estrategia de salud válida y ética en la medicina moderna, pues alcanzar dicha protección le va a costar la vida a mucha gente.




Ofrece solo lo que puedas cumplir

Por

En estos tiempos donde muchas personas y empresas piden productos en la modalidad de entrega a domicilio, quien los ofrece debe considerar la disponibilidad de los productos.





¿Un mensaje presidencial más?

Por

Lo que escuchemos el 28 debería ser sobre el nuevo norte planteado para reactivar a nuestro país para que, juntos, podamos salir de la situación grave que estamos afrontando.


¿Construir o reconstruir?

Por

Habrá mucho trabajo en construcción; pero, hay que definir qué es lo que realmente necesita la Piura y qué queremos para el futuro, por ejemplo, para el 2032, cuando Piura celebre 500 años.




El valor de nuestro procesamiento cognitivo

Por

La tarea de los profesores es emplear materiales didácticos y/o uso de juegos como una herramienta de aprendizaje, según los intereses del niño, presentar actividades desafiantes que les permitan captar su interés.




Los retos de Pedro Cateriano

Por

Ya designado, los retos del nuevo premier son, dada la coyuntura, de dos tipos: unos urgentes en plena pandemia; y otros de mediano plazo, aun considerando el poco tiempo que le queda al gobierno Vizcarra.



Sumar, no dividir

Por

El conflicto y la pelea no nos van, y si siempre es desaconsejable la división, en esta crisis debería estar prohibida. Todo lo contrario, tenemos la gran oportunidad de comprender, de solidarizarnos con los demás.


La vida a través de una pantalla

Por

La vida como la conocíamos pasará a instalarse en un contexto de virtualidad inevitable. El siglo XXI nos da así la bienvenida, entre crisis y adaptaciones forzadas, a la era de la virtualidad.



Aprendamos a respetar las diferencias

Por

Aprovechemos la curiosidad innata de los niños para hablar con ellos sobre estereotipos y discriminación. Tarde o temprano serán testigos de actitudes negativas hacia los demás en libros, películas o en situaciones reales.



Página 1 de 241234...101520...Última »