Artículos de opinión

Un espacio de todos y para todos

Por

Se está aceptando el uso de espacios de los establecimientos comerciales privados, como sitios para el encuentro, el disfrute y la socialización, por el confort y la seguridad que estos ofrecen al público.

El retorno del Senado

Por

La necesidad de un retorno al Senado podría ayudar a descongestionar el Congreso, considera el doctor Carlos Hakansson, en este artículo.

Investigación científica y el desarrollo desigual

Por

Está muy bien automatizar los procesos, ejecutar proyectos de infraestructura y protección de los bienes materiales. Pero, ¿es suficiente para alcanzar un desarrollo social sostenido?, ¿este solo se mide por el nivel de innovación tecnológica?

Docentes emocionalmente inteligentes

Por

El gran reto de nuestra sociedad es formar maestros emocionalmente inteligentes, para resolver las contradicciones y paradojas de nuestro siglo y tener escuelas saludables, competentes y felices.

Logística humanitaria

Por

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,0, el más fuerte en el mundo desde 1964, golpeó la costa de Banda Aceh – Indonesia, causando una serie de tsunamis devastadores.

Incondicional

Por

Hoy el calendario nos recuerda la importancia que tiene en la vida de todos nosotros que exista una persona capaz de arreglar cualquiera de nuestros problemas y capaz también de amarnos incondicionalmente.

Marcas en el ojo de la tormenta

Por

Si las estrategias de marketing y las acciones de la empresa no están bien conectadas, una posible oportunidad para mejorar la imagen de una marca, podría poner su reputación en el ojo de la tormenta.

¿Hijos exitosos o hijos felices?

Por

"En la escuela, me preguntaron que quería ser de mayor. Respondí: ‘Feliz’. Me dijeron que yo no entendía la pregunta, les respondí que ellos no entendían la vida". (John Lenon).

Una gran lección para todos

Por

Los efectos de las lluvias e inundaciones del llamado Niño Costero han sido terribles, dejan una ciudad destruida y una población muy afectada. Todo esto debería constituir para todos una ´gran lección´, sí, para todos.

Reflexiones por el mes del artesano

Por

Aunque han habido avances y esfuerzos importantes en el sector artesanal, tras promulgarse la ley Ley N° 29073, este aún debe seguir consolidándose para procurar un impacto en el desarrollo sostenible de las comunidades productoras.

Therese Truel Bressou

Por

Me enteré el mismo domingo, 26 de marzo, que Tere Truel (Miss Tere, para sus alumnos de todas las generaciones) se había marchado de este mundo en la mañana, luciendo un rostro de paz impresionante.

Hasta siempre Miss Tere

Por

Los alumnos la llamábamos ‘Miss Tere’, nos enseñaba inglés de una manera tan sencilla y alegre, que nos hacía agradable el aprendizaje.

Publish and perish? El caso peruano

Por

Este artículo está motivado por dos hechos: el innegable interés de los últimos años en la investigación científica entre jóvenes estudiantes y profesores universitarios peruanos viviendo en el Perú; y la ley universitaria peruana.

Las tarjetas de crédito

Por

¿Imagina usted tener una tarjeta de crédito por cada grupo empresarial que las emita, solo para ‘aprovechar las ofertas’? ¿Imagina cuánto tendría que pagar solamente por el envío de estado de cuenta e intereses?

La miopía sistémica

Por

¿Ha encontrado alguna vez una calle cerrada, en plena hora punta, sin señalización adecuada, por trabajos que pudieron hacerse en otro horario, o el fin de semana, para no afectar a muchos?

Página 1 de 91234...Última »