Artículos de opinión

Incondicional

Por

Hoy el calendario nos recuerda la importancia que tiene en la vida de todos nosotros que exista una persona capaz de arreglar cualquiera de nuestros problemas y capaz también de amarnos incondicionalmente.

Marcas en el ojo de la tormenta

Por

Si las estrategias de marketing y las acciones de la empresa no están bien conectadas, una posible oportunidad para mejorar la imagen de una marca, podría poner su reputación en el ojo de la tormenta.

¿Hijos exitosos o hijos felices?

Por

"En la escuela, me preguntaron que quería ser de mayor. Respondí: ‘Feliz’. Me dijeron que yo no entendía la pregunta, les respondí que ellos no entendían la vida". (John Lenon).

Una gran lección para todos

Por

Los efectos de las lluvias e inundaciones del llamado Niño Costero han sido terribles, dejan una ciudad destruida y una población muy afectada. Todo esto debería constituir para todos una ´gran lección´, sí, para todos.

Reflexiones por el mes del artesano

Por

Aunque han habido avances y esfuerzos importantes en el sector artesanal, tras promulgarse la ley Ley N° 29073, este aún debe seguir consolidándose para procurar un impacto en el desarrollo sostenible de las comunidades productoras.

Therese Truel Bressou

Por

Me enteré el mismo domingo, 26 de marzo, que Tere Truel (Miss Tere, para sus alumnos de todas las generaciones) se había marchado de este mundo en la mañana, luciendo un rostro de paz impresionante.

Hasta siempre Miss Tere

Por

Los alumnos la llamábamos ‘Miss Tere’, nos enseñaba inglés de una manera tan sencilla y alegre, que nos hacía agradable el aprendizaje.

Publish and perish? El caso peruano

Por

Este artículo está motivado por dos hechos: el innegable interés de los últimos años en la investigación científica entre jóvenes estudiantes y profesores universitarios peruanos viviendo en el Perú; y la ley universitaria peruana.

Las tarjetas de crédito

Por

¿Imagina usted tener una tarjeta de crédito por cada grupo empresarial que las emita, solo para ‘aprovechar las ofertas’? ¿Imagina cuánto tendría que pagar solamente por el envío de estado de cuenta e intereses?

La miopía sistémica

Por

¿Ha encontrado alguna vez una calle cerrada, en plena hora punta, sin señalización adecuada, por trabajos que pudieron hacerse en otro horario, o el fin de semana, para no afectar a muchos?

Mujer, mujer

Por

El logro de la plenitud y participación de la mujer no puede disociarse de lo femenino; los hijos ‘nacidos de mujer’ son un objetivo reflejo de la participación a la que ella está llamada.

¿Todo está mal con el género?

Por

¿Todo está mal con el enfoque de género?¿Cuál es la diferencia entre ideología y equidad de género? ¿Cómo avanzar en medio de un debate que parece estancado? Acá algunas pistas.

¿El amor acaba?

Por

Suponer que el amor muere implicaría tratarlo como algo externo, yuxtapuesto a los propios cónyuges, como algo que les sucede y que así como viene puede marcharse.

Populismo e informalidad

Por

El doctor Carlos Hakansson, docente de la facultad de Derecho, reflexiona sobre la falta de una formación al ciudadano que le enseñe tanto sus derechos como sus deberes con el Estado y la Sociedad.

La igualdad como base de la educación

Por

Los profesores debemos tomar conciencia de nuestro importante rol en la educación de nuestros alumnos. Debemos seguir estudiando y capacitándonos; y compartir lo aprendido con los colegas, para poder innovar en nuestras clases diarias.

El retorno al bicameralismo

Por

La crítica que se realiza por la posible presencia de dos cámaras es que surjan conflictos entre ellas y posibles bloqueos; pero, es ahí donde nace la doble reflexión.

La revisión de los decretos legislativos

Por

El peso de la representación política fundamenta la necesidad de los congresistas para ejercer un control posterior para cumplir la máxima de la teoría de la separación de poderes: un poder que controla a otro.

Página 1 de 81234...Última »