Artículos de opinión




La fiesta de la vida

Por

En los próximos días manifestaremos nuestra confianza en la inmortalidad de nuestra alma y de la de nuestros difuntos, ya que esta nunca muere, sino que permanece para siempre.





La salud mental

Por

“Si alguien desea una buena salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarle” (Hipócrates).




Llegó la hora de trabajar por Piura

Por

Dejemos atrás las políticas partidaristas, urge tomar decisiones adecuadas y efectivas y que los equipos de trabajo muestren la ética y profesionalismo que Piura necesita.



Informalidad laboral en la Mype

Por

El pequeño empresario percibe que no es necesaria la formalización laboral porque, en el corto plazo, esta le genera mayores costes laborales y no visualiza los beneficios que podría obtener a largo plazo.


El Parlamentarismo español

Por

El cambio de comportamiento en las formas de gobierno es progresivo. Tomará tiempo y aprendizaje para que opere con cierta naturalidad, al margen de de los indicadores macroeconómicos de crecimiento, producción y empleo.


Libros y política pública

Por

Llama la atención que hasta la fecha, rumbo al bicentenario, no tengamos vigente una ley del libro, cuando se trata de poner los medios para promover el acceso a la cultura a todos los ciudadanos.




A seguir en camino constitucional

Por

El camino de solución a las crisis políticas debe resolverse de acuerdo con las disposiciones constitucionales, no añadiendo, vía reforma, normas "ad hoc", especialmente, cuando no existen lagunas constitucionales.


Envejecer creciendo

Por

Cuando somos jóvenes, nos preocupamos de nuestra apariencia para sentirnos bien con nosotros mismos. Con el paso de los años eso ya no interesa tanto.


Concertar y no confrontar

Por

"Lo que se trata es buscar puntos de coincidencia para establecer una agenda común que permita la estabilidad y gobernabilidad hasta julio de 2021", indicó Carlos Hakansson, docente de Derecho de la UDEP.



Personificar a la nación

Por

"El jefe de Estado debe reunir virtudes como la bondad, honradez y sinceridad, así como sus capacidades de estadista, sagacidad y competencia para poder ejercer el cargo", dijo el docente de la UDEP, Carlos Hakansson.



Página 1 de 151234...1015...Última »