Tag:

Aypate

febrero 27, 2015

“Aypate es estratégico para la integración binacional”

Autoridades, profesionales y representantes de instituciones públicas y privadas se reunirán para dialogar sobre el plan de manejo de la zona monumental Arqueológica de Aypate y el Qhapaq Ñan.

noviembre 6, 2014

“El pasado y el progreso no son contradictorios”

El electo presidente regional de Piura, representantes del sector cultural y del privado acordaron impulsar el desarrollo de Aypate y el Qhapaq Ñan.

julio 1, 2014

Perú suma un nuevo Patrimonio Mundial y, ¿ahora qué?

Profesores de la UDEP y especialistas ligados al Qhapaq Ñan describieron los retos que supone el reconocimiento otorgado por la Unesco.

junio 25, 2014

Declaración de Qhapaq Ñan como Patrimonio Nacional de la Humanidad

Hoy miércoles 25 de junio, a las 7:00 pm, en el aula 11 del Edificio 80, y en Biblioteca, se transmitirá el mensaje del Presidente Ollanta Humala sobre la declaración de Qhapaq Ñan como Patrimonio Nacional de la Humanidad.

junio 23, 2014

Aypate-Las Pircas ya es parte del Patrimonio mundial

El 21 de junio, la Unesco declaró como Patrimonio mundial el Camino Inca ‘Qhapaq Ñan’, un sistema vial andino del cual forma parte Aypate, el complejo arqueológico ayabaquino.

junio 16, 2014

Aypate en el Gran Camino Inca: ¿Patrimonio mundial?

“Decididos a perseguir el fondo de verdad que en cada leyenda se cubre de un velo de fantasía y no propensos al desdeñoso perjuicio frente a los consejos del pueblo, asumimos la tarea de estudiar estas ruinas… A los pies de la cumbre más alta del cerro se extiende una llanura que se presenta como […]