Tag:

Bien común

mayo 27, 2023

Dr. Antonio Abruña: “La universidad debe formar personas en la excelencia”

“La universidad debe formar excelentes ciudadanos con vocación de cambio a mejor; que sepan qué decisiones tomar y con qué finalidad.”, dijo el rector de la UDEP en la Apertura Oficial del Año Académico.

mayo 6, 2022

La UDEP inaugura el año académico 2022 en Campus Lima

Con la primera ceremonia presencial de apertura desde la del 2019, se inició oficialmente el año académico 2022 en Campus Lima. En el evento, 37 profesionales de distintas carreras obtuvieron el grado de magísteres.

junio 7, 2021

Y después de hoy, ¿qué?

Este proceso y campaña electoral han sido difíciles, polémicos, convulsos; sin embargo, pese a todo, e independientemente de los resultados de los comicios, este es un proceso democrático: ejercicio del derecho a la libre elección.

enero 7, 2019

Marcela García: “Las instituciones y la sociedad necesitan personas pensantes”

La filosofía puede ayudar a recuperar la capacidad de diálogo y ese afán por el bien común que tanta falta hacen a la sociedad, afirma García (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México).

octubre 25, 2016

“Los profesionales reflejan en la sociedad lo que han aprendido en las aulas”

El desarrollo del país requiere de todos los actores sociales. Por ello, dijo Ferreiro, los egresados universitarios deben aportar valores e iniciativas, simples o complejas, que contribuyan a este desarrollo.